Tiene 71 años de vida, no considera cumplir con los cánones de ser "galán", pues dijo nunca fue fornido, aun así, Humberto Zurita vuelve a la Ciudad como todo un seductor al teatro.
El actor presumió el estreno de su nueva obra de teatro, El Seductor, una comedia adaptada, dirigida, y protagonizada por él mismo.
Esta historia de Frank Vam promete robar carcajadas al público que asista a ver a Zurita junto con Chantal Andere, Stephanie Salas y Gina Varela. La gira nacional los traerá a Monterrey el sábado 17 de enero en el Auditorio Río 70, a las 19:00 y 21:00 horas.
"Se van a divertir porque, no es un seductor, bueno, es un seductor pero lo vas a ver, le dimos una vuelta de tornillo a este tipo de personaje y resulta muy chistosa y divertida la obra. Las mujeres hoy en día están muy empoderadas y la obra habla un poco de todo eso", adelantó Zurita.
"Frente a esta idea de que hay un tipo de que anda con muchas mujeres y que la pasa muy bien, vas a ver lo que ocurre, por eso digo que la historia es divertida".
El galán de telenovelas como De Pura Sangre (1985) y Encadenados (1988) compartió que regresar al teatro siempre será un placer, y disfruta mucho hacerlo también con Stephanie, su pareja.
Señaló que en las recientes vacaciones decembrinas donde pasaron el fin de año en Nueva York, disfrutaron y a la vez ensayaron la obra.
"Es una comedia de situación que habla de lo que es una mujer para un hombre, y por qué los hombres tratan así a las mujeres, y lo que puede ocurrir hoy en día con las mujeres hacia los hombres", expresó el actor.
Serán seis mujeres las que rodeen a El Seductor de la historia; compartió que a Stephanie le toca interpretar cuatro personajes.
"Trabajando la memoria, es un trabajo muy padre que no te suelta ya nunca hasta que lo pones. Te comprometes, te metes en él y te dejas ir", explicó.
El icónico galán de la televisión mexicana, cuya personalidad le ha permitido encarnar diferentes personajes, protagónicos y villanos, habló con franqueza de su personalidad.
"Es que yo no cumplo con los cánones de un galán", aclaró Zurita.
"Un galán mide 1.85, está 'mamado', tiene otro rollo, pienso, galanes que se sienten galanes. Y esto es como una ironía hacia la galanura. Yo jamás me he considerado un galán, no cumplo esos requisitos, y me gusta más mi trabajo como actor, como intérprete, divertir a la gente, pasármela de poca madre arriba del escenario con ellos", aseguró.
Dijo que finalmente el público lo ha aceptado por la forma en la que él ha contado historias, ya sea en una telenovela, en teatro o en una serie.
"Si haces esa catarsis, está muy padre. A mí me gusta mucho que la gente se ría, y aquí, en esta obra, rompo la cuarta pared muchas veces y hablo con el público", afirmó.
Niega discusión
Sobre un video que circula en redes donde aparentemente se ve a Zurita en una discusión con Stephanie, su pareja desde hace tres años, aclaró que no sucedió nada de eso.
El actor aseguró que jamás ha levantado la mano a la nieta de Silvia Pinal, porque su formación y educación como hombre no se lo permite, y que tampoco la actriz es una mujer que soportaría un maltrato.
"¿Crees esas tonterías?, ¿Crees que Stephanie dejaría que yo la manoteara o la tratara mal?, ¿Crees que yo lo haría, que a una mujer, o a ella en especial, la voy a tratar mal? No", externó Zurita.
"Son personas muy solitarias que están tirando mala onda, pero, déjalos, no les hagas caso. La gente es morbosa, pero, no, ¿crees que Stephanie es de esa calidad de mujer que va a dejar que yo, o cualquiera, la trate mal? Pues yo no creo. Defiéndanse más ustedes como mujeres. Ustedes son mujeres y merecen el respeto".