El cantante aclaró que el beneficiario debe ser joven y con un familiar dispuesto a donar el órgano, ya que quiere que todo se haga conforme a la ley y los protocolos médicos establecidos.
Julio Preciado destacó que quiere que el procedimiento se haga conforme a la ley y los protocolos médicos establecidos. Además de cubrir el costo del trasplante, mencionó que también se haría cargo de los medicamentos necesarios después de los primeros meses de la operación.
"Pensando en toda la gente que está en lista de espera, arriba de 14 mil personas, se me ocurrió regalar un trasplante", subrayó el músico.
Su decisión de patrocinar una operación mayor de este estilo se da seis años después de que un trasplante de riñón, posible gracias a la donación de su hija Yuliana, le ayudara a recobrar la salud necesaria para seguir adelante con su carrera musical.
En compañía de Julio Ramos, doctor que estuvo a cargo del seguimiento del artista, Preciado habló sobre que vio algunos focos rojos "para decir 'quiero seguir viviendo'", resaltando que cuando tienes que recibir hemodiálisis y no existen más opciones además del trasplante de riñón, es cuando se debe tomar la desición sobre "si sigues o no".
Tras sufrir diversos problemas de salud, el cantante explicó que tuvo que dejar de consumir alcohol, tabaco y otras sustancias, algo que calificó como "su manera de vivir".
"(Dejarlo todo) no es fácil, se necesita mucha fuerza de voluntad, pero dije 'hasta aquí' y lo he cumplido. Hoy tengo más de siete años sin alcohol y casi seis años y medio sin drogas ni cigarro", declaró el artista de banda sinaloense.
En cuanto a su gira de despedida, no se sabe con exactitud los recintos que tendrán el honor de presidir sus conciertos por última vez, sin embargo, Preciado confirmó que serán en Canadá, Europa, Centro y Sudamérica; además de, por supuesto, México y Estados Unidos.