El directivo explicó que para el caso de la IA, las empresas deberán tener control total, ser precisos y utilizar los datos con un propósito muy claro.
las empresas que controlen datos para desarrollar herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) y otras estructuras tecnológicas este año, tendrán una ventaja significativa en comparación con otras empresas, afirmaron compañías tecnológicas.
Javier Cordero, VP y Director General de Red Hat NOLA, dijo que las empresas que inviertan en una arquitectura cimentada en control de datos, inferencia aplicada y modernización tecnológica estarán mejor preparados para generar valor real.
El directivo explicó que para el caso de la IA, las empresas deberán tener control total, ser precisos y utilizar los datos con un propósito muy claro.
Para ello, será necesario realizar una selección rigurosa de información, transparencia en sus fuentes, y un pensamiento desde los altos mandos sobre esos datos para lograr una gobernanza de datos sólida.
"Este año no será solo el año de la adopción masiva de la IA, sino el momento en que las organizaciones deberán decidir si quieren liderar o simplemente adaptarse", dijo el directivo en entrevista.
De acuerdo con datos de Gartner se estima que para finales de 2026, el 40 por ciento del software corporativo contará con agentes inteligentes embebidos, transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y operan internamente.
John Roese, Global Chief Technology Officer e Chief AI Officer y, Luis Gonçalves, presidente de América Latina de Dell Technologies, resaltaron que para este año el diferenciador será la capacidad de las empresas para gestionar, enriquecer y activar sus datos.