Aguascalientes, AGS; Con la cercanía del 6 de enero, panaderos de Aguascalientes anticipan que el precio de la tradicional rosca de Reyes podría llegar hasta los mil pesos en este 2026, especialmente en aquellas elaboradas en tamaños grandes o con ingredientes de mayor costo.
César Arturo Salado Gómez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), señaló que el valor del producto depende directamente de la receta y los insumos utilizados, aunque subrayó que en el mercado también habrá alternativas más económicas, con precios que inician desde los 100 pesos.
El líder del gremio explicó que la comercialización de roscas en tiendas de autoservicio no representa una afectación para las panaderías tradicionales, ya que la alta difusión de estos productos genera mayor interés entre los consumidores.
Añadió que esta exposición masiva termina por beneficiar al sector panadero local, al incentivar la compra de roscas durante la temporada y fortalecer la demanda del producto artesanal.