internacionales

Maduro posa con agentes de la DEA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue visto sonriendo con varios agentes de la DEA en fotografías tomadas poco después de aterrizar en la ciudad de Nueva York luego de su arresto en Venezuela.

El diplomático esposado aparece en varias fotos sonriendo y levantando los pulgares hacia la cámara mientras las autoridades comenzaban el proceso de arresto por sus presuntos delitos relacionados con el narcotráfico y la posesión ilegal de armas. Maduro rompió su silencio la noche del sábado tras su llegada a un centro de detención en Brooklyn, conocido por albergar a criminales de alto perfil como Sam Bankman-Fried y Sean 'Diddy' Combs.

Se suponía que Maduro sería trasladado al helipuerto West Side de Manhattan tras llegar a la base aérea de la Guardia Nacional Stewart en Newburgh, Nueva York, situada a unos 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Nueva York, y luego entregado a las autoridades de la DEA para su procesamiento.

El exlíder venezolano fue visto esposado y vestido de gris. Más de una docena de agentes federales lo escoltaban. Maduro llegó a Nueva York pocas horas después de que él y su esposa, Cilia Flores, fueran aprehendidos en Caracas, la capital de Venezuela. El mal tiempo había retrasado cuatro días el exitoso intento.

"Íbamos a hacer esto hace cuatro días, pero el clima no era ideal", declaró el presidente a Fox & Friends ese mismo día. "De repente, se abrió una ventana de oportunidad y simplemente dijimos: vamos", añadió, describiendo el escondite de Maduro en la capital como "muy vigilado" y "como una fortaleza".

Aún no se sabe con certeza cuántas personas murieron en la operación estadounidense. Aunque no se ha revelado una cifra oficial, el gobierno venezolano afirmó que hubo venezolanos muertos durante los ataques. No hubo bajas estadounidenses, según un funcionario estadounidense.

 

 

 

OTRAS NOTAS