El Gobierno de Estados Unidos capturó ayer al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está acusado de narcotráfico y terrorismo en Nueva York, y tras ese ataque dejó claro que pueden venir hechos similares en otros países.
En entrevista con Fox News, a Trump se le preguntó si la ofensiva era una advertencia para el Gobierno de México, y la posibilidad de intervenir en territorio mexicano contra los cárteles del narcotráfico.
"Bueno, no era la intención. Somos muy amigos de ella (la Presidenta Claudia Sheinbaum), es una buena mujer. Pero los cárteles gobiernan México, ella no", respondió.
"Le he preguntado en numerosas ocasiones: '¿Quiere que desmantelemos los cárteles?'", añadió, "algo habrá que hacer con México".
En tanto, dijo que el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, debería "cuidarse el trasero".
"Él está produciendo cocaína y la están enviando a Estados Unidos, así que sí", declaró en conferencia de prensa en Mar-A-Lago.
En tanto, añadió que Cuba "es un caso interesante, del que acabaremos hablando".
"Si yo viviera en La Habana y formara parte del Gobierno, estaría al menos un poco preocupado", dijo, por su parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, quien acompañó a Trump.