El objetivo es asegurar el orden de la alta actividad comercial
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio Municipal, mantiene vigilancia permanente para el cumplimiento de los horarios de venta de alcohol y la operación regular de los distintos giros comerciales, como parte de las acciones preventivas durante la temporada decembrina y de fin de año; el objetivo es asegurar el orden de la alta actividad comercial, evitar riesgos a la población y dar condiciones de seguridad y entornos armoniosos a toda la ciudadanía local y visitante.
La directora de Comercio Municipal, Patricia Cuevas Ovalle, explicó que, actualmente, el horario autorizado para la venta de bebidas alcohólicas es de 10:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada. Añadió que los operativos se mantienen de forma constante y coordinada, priorizando el orden y la tranquilidad de las familias soledenses. “Los horarios están claramente establecidos y hasta el momento ningún comerciante se ha acercado a pedir ampliaciones”, puntualizó.
Durante este periodo posterior a Navidad y previo al cierre de año, el área de Comercio refuerza la supervisión en aspectos como licencias vigentes, respeto a los giros autorizados, medidas de seguridad, control de ruido, orden en la vía pública y venta responsable, con especial atención en zonas comerciales de alta afluencia; estas acciones buscan prevenir incidentes y mantener cercanía con comerciantes y consumidores, escuchando y atendiendo inquietudes de vecinos, jóvenes y sectores vulnerables.
Así, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de estar cerca de la población, fortaleciendo la vigilancia y el diálogo con el comercio local para garantizar una convivencia ordenada y segura.