espectáculos

Impacta a Kylie Minogue tiroteo contra judíos en Australia

Este domingo se registro en la Playa Bondi, en Australia, un tiroteo masivo contra una comunidad judía que hasta el momento ha dejado un saldo de 12 personas muertas y otras 29 heridas, entre ellas un niño, noticia que impactó a la comunidad local e internacional.

Entre las personas que alzaron su voz al respecto destaca la cantante australiana Kylie Minogue y su colega, el actor y músico Stefan Dennis, entre otros artistas.

"Mi corazón está contigo, Bondi", publicó la intérprete en sus historias de Instagram, con un fondo negro y un emoji de corazón roto. Mientras, Dennis escribió en otra publicación: "Esta locura tiene que parar".

Kylie, quien reside actualmente en Australia tras vivir por más de tres décadas en Londres, Inglaterra, aparecerá la noche de este domingo en el programa Strictly Come Dancing, en un segmento pregrabado este sábado.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur a la BBC, dos individuos armados abrieron fuego contra una multitud en la zona de Archer Park de Bondi Beach, la playa más famosa de Australia, a las 18:47 hora local de este domingo.

Uno de los agresores murió y otro se encuentra grave bajo custodia tras iniciar los disparos en la playa. Al menos 29 personas, incluidos dos agentes, resultaron heridas cuando cientos de personas se reunieron para el evento "Janucá junto al Mar" para celebrar el inicio de la festividad judía de Janucá.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, se comprometió a tomar medidas contra los responsables de este acto calificado como terrorismo.

"Este acto cobarde de violencia aterradora es impactante y doloroso de presenciar, y representa algunos de nuestros peores temores sobre el terrorismo en Sídney", declaró a la prensa.

"Este ataque fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney el primer día de Janucá. Lo que debería haber sido una noche de paz y alegría en esa comunidad, con sus familias y simpatizantes, se ha visto destrozada por este horrible y malvado ataque".

Múltiples videos publicados en redes sociales muestran a dos hombres armados de pie en un puente peatonal que conecta Campbell Parade con el Bondi Pavilion, disparando contra la multitud.

Se observa a los hombres disparando armas de fuego de gran calibre mientras la gente gritaba y corría a refugiarse. La Policía de Nueva Gales del Sur confirmó que dos personas fueron detenidas poco antes de las 20:00 horas locales.

Incluso se desplegó una unidad de desactivación de bombas tras el hallazgo de varios artefactos explosivos improvisados en un vehículo vinculado el atacante fallecido, y se registró una casa en Bonnyrigg, al oeste de Sídney.

El tiroteo ha sido declarado oficialmente un incidente terrorista, lo que permitirá a la Organización Australiana de Inteligencia de Seguridad, la Policía Federal Australiana y su homóloga estatal desplegar facultades especiales en su investigación.

"Este incidente es nuestro peor temor. Es un evento familiar, un evento hermoso cada año, señaló Alex Ryvchin, codirector del Consejo Ejecutivo del Judaísmo Australiano, a medios locales.

"Si esto es lo que creemos, es nuestro peor temor hecho realidad... Si fuéramos el objetivo, sería algo de una magnitud que ninguno de nosotros podría imaginar".

El primer ministro de Nueva Gales del Sur también destacó a los australianos que demostraron valentía ante el peligro., pues videos muestran que varias personas desarmaron y trataron de detener a los perpetradores.

 

 

OTRAS NOTAS