‘Euphoria’ le dio un impulso importante a la carrera de Jacob Elordi. Durante la producción de las primeras temporadas de la serie, el joven actor expresó su deseo por tener más presencia en el cine. Lo consiguió gracias a ‘Frankenstein’, ‘Priscilla’, ‘Saltburn’ y demás producciones donde tuvo papeles protagónicos. Durante una entrevista reciente, reconoció que estas oportunidades surgieron en parte gracias a la serie de Sam Levinson.
Elordi se prepara para regresar a la televisión con su papel de Nate, un personaje que destaca por su complejidad moral, su profundo conflicto interno y la caótica dinámica que mantiene con quienes lo rodean. El actor habló en específico de la importancia de ‘Euphoria’ para su carrera y sobre si su personaje encontrará la redención después de todo.
La serie representó para Jacob Elordi su primer gran papel en una producción de alto perfil para la televisión. Levinson lo colocó en el centro de la conversación, algo que el actor aprovechó para llamar la atención de importantes cineastas. Esto facilitó su participación en películas que catapultaron su carrera a un nuevo nivel.
Desde esta perspectiva, se considera muy afortunado, pues pudo sobresalir y brillar en otras producciones al mismo tiempo. Ve a ‘Euphoria’ como una especie de llave que le abrió importantes puertas. Entre sus ambiciones estaba conseguir papeles importantes en el cine, y la serie fue el primer paso para lograrlo.
Elordi recordó que, durante la primera temporada, “solía molestar” a Sam Levinson “sobre lo mucho que quería hacer películas”. Ahora que ya cumplió su meta, está feliz de regresar a ‘Euphoria’ luego de protagonizar importantes filmes con figuras como Guillermo del Toro, quien fue una de sus inspiraciones para convertirse en actor.
“Además, fue emocionante volver porque en la primera temporada solía molestar a Sam Levinson sobre lo mucho que quería hacer películas y cuánto amo el cine. Me sentí como el hijo pródigo regresando con mis maletas llenas de historias de las películas que había hecho. Era como decir: ‘¡Padre, mira lo que he reunido!’”.
Elordi ansiaba regresar a ‘Euphoria’ debido al salto temporal que implica la tercera temporada. Cree que esto le dio un enfoque fresco y renovado a Nate. El personaje formalizará su relación con Cassie, quien siente envidia por la vida que llevan sus compañeros de la preparatoria. Sin embargo, es víctima de una ilusión debido a su adicción a las redes sociales.
Nate tendrá que lidiar con los conflictos de su pareja y, a la vez, intentará alcanzar la redención y reconciliarse con todos, incluyéndose a él mismo. Elordi reveló que Nate ha cambiado mucho, al grado de que sintió que “interpretaba a un personaje completamente diferente”. También enfatizó que se divirtió mucho durante las grabaciones de la tercera temporada.
En cuanto al destino de Nate, Elordi cree que sí podrá alcanzar la redención. Para expresar su punto de vista, citó a Guillermo del Toro, quien sostiene que “el paso más grande y más difícil es la conversación”. Según el actor, no es necesario que ese diálogo genere un resultado inmediato, pero es indispensable para iniciar cualquier proceso de cambio.
“Sí. Es posible que todos tengan redención. Guillermo dijo algo genial: ‘El paso más grande y difícil es la conversación. La conversación no necesita arrojar un resultado, pero debes tener la conversación’ . Es la única manera de avanzar hacia la redención. Me gustaría creer que hay redención para todos, y si no redención, al menos un posible entendimiento.