nacionales

Impulsan salud animal por auge de mascotas

El crecimiento de la demanda en el mercado de mascotas ha impulsado una mejora en el sector de salud animal

En México y a nivel mundial, el crecimiento de la demanda en el mercado de mascotas ha impulsado una mejora en el sector de salud animal, afirmó Tiago Teixeira, director general de Salud Animal de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y el Caribe.

Explicó que, aunque el segmento de mascotas es el de mayor crecimiento en el país y concentra alrededor del 50 por ciento de la actividad veterinaria de la empresa, por volumen el mercado de salud para rumiantes, aves y cerdos sigue predominando, impulsado por la producción de proteína animal.

Señaló que la misión de la compañía es contribuir a la producción de alimentos de origen animal de alta calidad, seguros y abundantes, en un contexto donde los recursos crecen a menor ritmo que la demanda.

Detalló que, en México, las ventas de medicamentos veterinarios se concentran en rumiantes (40 por ciento), mascotas (35 por ciento) y, de manera conjunta, los segmentos avícola y porcino (25 por ciento).

Teixeira indicó que hace dos décadas el segmento de mascotas representaba alrededor del 20 por ciento de la industria y que actualmente supera el 50 por ciento en mercados más maduros.

En México, aunque ocupa el segundo lugar en participación, es el segmento que más crece. Sin embargo, reconoció que el país aún está rezagado frente a Estados Unidos y Europa en materia de prevención en salud de mascotas, particularmente en vacunación y desparasitación.

Subrayó que la prevención es más eficiente y menos costosa que el tratamiento, y destacó que las nuevas generaciones han impulsado una mayor conciencia sobre el bienestar animal.

Finalmente, informó que la farmacéutica prevé cerrar el año con ventas globales por 5 mil millones de dólares.

OTRAS NOTAS