Aguascalientes, AGS; Con el inicio de los preparativos de la próxima edición de Feria Nacional de San Marcos 2026 (FNSM), el patronato ferial sostuvo el primer encuentro formal con representantes de Chihuahua, estado invitado para la próxima edición. La reunión contó con la presencia de los coordinadores de Planeación y de Promoción y Difusión del Patronato, Eduardo Vilatoba y Alejandra Jiménez, quienes dialogaron e intercambiaron proyectos con Julio Chávez, director de Fideicomiso de Chihuahua, y Germán Orrantia, director de Promoción Turística. También participó el presidente del Patronato de la feria, José Ángel González Serna.
Aprovechando su visita a Aguascalientes, los representantes chihuahuenses sostuvieron un intercambio de propuestas con distintas dependencias estatales relacionadas con la verbena abrileña. En la mesa participaron Kento Torres, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; José Guadalupe Romo, de la Secretaría de Turismo; Jorge Ponce, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial; Alan Santacruz, del Instituto Cultural de Aguascalientes, y Ricardo Ezequiel García, del Instituto del Deporte.
Durante el encuentro, las autoridades locales dieron la bienvenida oficial a Chihuahua como estado invitado de la FNSM 2026 y revisaron las estrategias clave para avanzar en la planeación, logística y participación cultural que se desplegará el próximo año.
Más tarde, las delegaciones realizaron un recorrido por el área ferial para conocer los espacios donde Chihuahua tendrá presencia y desde los cuales buscará mostrar su oferta turística, artística y productiva a los asistentes de la verbena.