Se prevé un descenso en la temperatura y fuertes rachas de viento, debido a que este fenómeno entrará en interacción con una vaguada y con un río atmosférico.
Se esperan chubascos en el centro del país
Asimismo, el SMN indicó que el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Estas son las condiciones de lluvia que prevalecerán:
• Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros: Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua.
• Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros: Sonora, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Chiapas.
• Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros: Zacatecas; Aguascalientes; Nuevo León; Tamaulipas; regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango de Hidalgo; regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla; Tlaxcala; Estado de México; Colima; Guerrero; Oaxaca; regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca de Veracruz; Tabasco y Quintana Roo.
Calor extremo en estados del occidente
No obstante que el frente número 17 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en la región, en estados del occidente del país se registrarán temperaturas de hasta 40 grados centígrados.
Estas son las previsiones de temperaturas máximas para el miércoles:
• De 35 a 40 grados centígrados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca e istmo de Chiapas.
• De 30 a 35 grados centígrados: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, suroeste de Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.