Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana hizo un balance de este periodo y aseguró que ha cambiado la conciencia en la gente.
Destaca Sheinbaum que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza
“13.5 millas de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, reducción de la desigualdad, 32 millones de familias que reciben apoyos directos, salió 2.6% de desempleo de los más bajos de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, récord en Inversión Extranjera Directa, 125% de aumento al salario mínimo, más universidades, más escuelas, las Rutas de la Salud para garantizar medicamentos gratuitos, más apoyo para hacer más centros de salud y hospitales del IMSS del bienestar, es decir los grandes derechos del pueblo de México y las grandes inversiones públicas y privadas
“Y en seguridad ahora y evidentemente sabemos que tenemos que avanzar más todavía, pero 37% de reducción de homicidios dolosos en 13 meses. Entonces vamos bien y vamos a ir mejor”, repasó en la conferencia matutina.
La presidenta aseguró que estos más de 2 mil 550 días representan esperanza para las y los mexicanos.
“Esperanza, esperanza, los adversarios están llenos de odio, es mucha calumnia, mentira y odio, esos los caracterizan y su vínculo con organizaciones internacionales que no quieren al pueblo.
“Frente al odio, la mentira, la calumnia, ¿qué hay de este lado? desarrollo, bienestar y amor, alegría, trabajo, entrega, convicción y mucha unión del pueblo para defender sus conquistas, eso es algo único”, agregó.