El rapero A$AP Rocky fue nombrado nuevo embajador de la marca Chanel previo al desfile Métiers d'art de Chanel, según reveló la compañía este fin de semana en un comunicado de prensa.
Esta decisión destaca en los 134 años de historia de Chanel, ya que el también actor es el primer embajador afroamericano de la marca, lo que retoma el espíritu innovador del difunto director creativo Karl Lagerfeld y la visión del nuevo líder de Chanel, Matthieu Blazy.
"La imaginación de Matthieu impulsa la moda. Sus diseños transmiten sensibilidad y fuerza, están arraigados en la realidad, pero al mismo tiempo, siempre invitan a la reflexión. Estoy muy emocionado de verlo en Chanel", señaló Rocky en el comunicado.
Y a diferencia de otros embajadores, de acuerdo con el portal NME, Rocky participará activamente en los proyectos artísticos de la marca como "colaborador creativo", un modelo pionero en la interacción entre conglomerados de lujo y músicos.
La influencia cultural de A$AP Rocky fue vital para esta alianza, pues no solo es un músico de renombre nominado al Grammy, sino también un reconocido icono de la moda, con más de 20 millones de seguidores en redes sociales.
La conexión de Rocky con Chanel se remonta a 2019, cuando portó varias veces piezas de la marca en público, incluyendo chaquetas clásicas de tweed y collares de perlas. En la Gala MET de 2023, tuvo uno de los mejores looks del año, también de Chanel.
"Rocky es un artista increíble que se entrega por completo a cada proyecto en el que participa, además de ser un ser humano excepcional", puntualizó Blazy.
"Músico, actor, padre, amigo... aporta muchísimo y siempre lo hace con gran amabilidad. Estamos encantados de darle la bienvenida a Chanel y estoy encantado de volver a trabajar juntos".
Chanel presentó a A$AP Rocky como su nuevo embajador a través de un cortometraje dirigido por Michel Gondry y rodado en Nueva York, que lo presenta junto a la actriz Margaret Qualley.
La película comienza en un pequeño departamento de Williamsburg, donde Qualley y Rocky se despiertan juntos. Qualley, luego de darse un baño, se viste totalmente de la marca y sale de su casa, solo para que Rocky corra tras de ella de forma frenética. Cuando finalmente la alcanza, se arrodilla y abre una pequeña caja blanca de Chanel que sugiere una propuesta de matrimonio.