Glamoroso, suave, terso, pero también poderoso, el estampado animal es un irresistible elemento, que aparece de manera recurrente, sobre todo cuando las temperaturas bajan, ya sea en abrigos, blusas, faldas, gabardinas y accesorios que adquieren un poderoso encanto felino.
Y es que, a través de la historia, este llamativo motivo, se ha convertido en un estampado muy democrático, que se ve bien, desde la mañana para la oficina, apenas con pequeños guiños, hasta la noche, en looks totales, para las grandes fiestas de gala de la temporada.
Así, desde que una mujer descubrió que podría vestir su espíritu felino, sin tener que ir literalmente de caza, el 'animal print' se convirtió en un manifiesto más allá de la moda que habla desde antes de que entres a cualquier habitación.
Cada mancha, cada trazo y rayo es una geografía fashion que brinda glamour, sofisticación y algo de maximalismo a quien lo usa, incluidos los caballeros, quienes poco a poco también han caído rendidos ante el poder de este poderoso 'print'.
Piensa en Eartha Kitt, Elizabeth Taylor, Catherine Deneuve, Monica Bellucci o Natalie Portman, las cuales descubrieron que este motivo no es un simple adorno, sino un verdadero grito de guerra.
Diseñadores como Cavalli, Versace y Dolce & Gabbana también han trabajado este elemento gráfico en diversas pasarelas que han llevado la jungla a óperas barrocas con profusión de leopardos y cebras, ya sea en mate o en acabados brillantes, un movimiento que ha encantado a muchas de las estrellas de cine actuales.
Hoy, el 'animal print' renace, aunque la verdad, nunca se fue, y ahora aparece más refinado, como un aliado de la alta sastrería, presentándose en trajes sastres, blazers ajustados, pantalones amplios, chalecos cortos o largos, vestidos de noche y maxi abrigos que rozan el piso.
Si no te atreves a apostar por un look total, puedes empezar con microdosis: un cinturón, una bolsa, unas botas, un pañuelo, una bolsa combinados con prendas neutras para darles su espacio y su lugar.
Entonces, el estampado animal, recuerda que por más minimalistas que seamos, siempre hay lugar para dejar salir un potente rugido desde el interior.
Algunos consejos
-Elige una sola pieza protagonista.
-Combínala con negro, blanco o tonos neutros.
-Evita mezclar animales entre sí.
-Selecciona siempre piezas de calidad.
-Cuida mucho el corte y el fit de cada prenda.
-Accesoriza con moderación.
-Empieza con toques pequeños, y luego ve subiendo.
-Si eres muy atrevido, usa looks totales con este motivo.