Ariana Grande volvió a alzar la voz contra los comentarios dañinos sobre el cuerpo, enviando a sus seguidores un recordatorio contundente: juzgar la apariencia física de otra persona es "peligroso" en cualquier contexto.
La cantante, de 32 años, compartió en sus redes sociales un fragmento de la entrevista que ofreció en 2024, en la que habló abiertamente sobre cómo los comentarios sobre su aspecto la han afectado desde que era adolescente.
"Comparto esto del año pasado como un recordatorio amoroso para todos", escribió
El video muestra a la intérprete de "We Can't Be Friends" notablemente conmovida al advertir que, en la actualidad, existe una peligrosa facilidad para comentar sobre la apariencia física ajena.
"En la sociedad actual, hay una comodidad que no deberíamos tener en absoluto: comentar sobre las apariencias de los demás... eso creo que es realmente peligroso", dijo.
Más adelante, Grande evocó lo complejo que resultó formarse bajo la mirada pública, señalando que desde los 16 o 17 años ha lidiado con todo tipo de comentarios sobre su apariencia.
"He estado en esto desde los 16 o 17 años. He sido un espécimen en una placa de Petri durante mucho tiempo y lo he escuchado todo", confesó. "Te dicen que algo está mal contigo, cambias, y entonces está mal por otra razón".
La artista señaló que, aunque muchos de estos comentarios se enfocan en algo "tan básico como la apariencia física", pueden tener un impacto emocional considerable, sobre todo cuando se atraviesa la juventud.
Mencionó que este tipo de situaciones no se limitan a las celebridades, pues pueden reflejarse en momentos cotidianos, como cuando un familiar o conocido hace observaciones aparentemente inofensivas sobre el cuerpo de alguien.
"Incluso en Acción de Gracias, cuando alguien te dice 'Te ves más delgada' o 'Te ves más gorda'. Todo eso duele", agregó.
No es la primera vez que Ariana aborda el tema. En 2023, ya había pedido a sus fans ser más empáticos y cuidadosos, revelando que la etapa en la que muchos pensaban que "lucía más saludable" fue en realidad uno de los momentos más oscuros de su vida.
"El cuerpo con el que comparan el mío ahora era la versión más insalubre de mí", explicó entonces. "Tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol, comía mal estaba en mi punto más bajo".
Aunque reconoce que no debería tener que justificar su proceso personal, compartió este mensaje con la esperanza de que su vulnerabilidad sirva como llamado de conciencia para terminar con la cultura del escrutinio corporal.