En el proceso de creación de Perdido en los Graves, su nuevo disco de estudio, Christopher von Uckermann reafirmó su fe la espiritualidad y en las casualidades.
Durante la presentación del álbum, ya disponible en plataformas digitales, que incluyó una experiencia inmersiva en InSpace, el ex RBD comentó en entrevista que tanto la temática de sus canciones como el concepto tienen que ver con las conclusiones a las que llegó luego de cuestionarse todo de la vida.
"Me gusta mucho el misticismo, la espiritualidad, lo que son las almas gemelas y la trascendencia. Desde muy chico, a los diez, once años, me preguntaba quien es Dios, por qué nos creó.
"Llegué a la conclusión de que todos venimos de una fuente y que experimentamos una realidad, que nos superpone a todo, creo en Dios, es lo que se manifiesta, nos llena de vida y está presente", manifestó en la conversación.
Luego de haber dado a conocer discos como Somos y Sutil Universo, el cantautor, de 39 años, se inclinó por sus raíces de pop y electrónica para crear nuevos temas.
"Los Hombres Lloran", "14:41" y "Till the World Ends" son las piezas que sumó a su catálogo de composiciones, siendo "Pase lo Que Pase" una de las que mejor recibidas por sus fans.
"Ha sido una gran aventura, han sido grandes momentos, han sido muchos días de esfuerzo y ya tenemos el disco. ya los tenemos a ustedes aquí y es algo que no puedo comparar con nada", dijo.
Como parte de la tendencia de crear experiencias dirigidas a los fans, fue que el cantante conceptualizó con su nuevo material una muestra multisensorial en InSpace, un espacio dedicado a las proyecciones audiovisuales en la CDMX.
La presentación incluyó seis piezas, entre ellas "Qué Vida" y "Verde Claro", donde también brillaron los collages de fotos y reflexiones en un recorrido lleno de luz.
"Es un concepto que muestra la paz, la alegría, el gozo, la energía, la pasión de mis momentos y es lo que vivo ahora", destacó Uckermann.