Entre duelo y aplausos, Aracely Arámbula retoma Perfume de Gardenia y dice que su mayor impulso ahora es dar orgullo a sus hijos.
Cuando Aracely Arámbula empezó con Perfume de Gardenia, hace 15 años, justamente en Monterrey, sus hijos Miguel y Daniel, producto de su relación con Luis Miguel, eran unos bebés.
Ahora que sus muchachos ya crecieron; Miguel tiene 18 y Danny 16, la actriz busca que sientan orgullo por el trabajo que hace su mamá en el escenario dando vida a Gardenia en la obra que regresa este 29 y 30 de noviembre al Showcenter Complex.
"En la primera temporada la mayor satisfacción fue que yo le pude dar orgullo a mis padres a través de esta producción en la que canto y actúo, que es lo que más me apasiona en esta vida; ahora lo más grande es darle ese orgullo a mis hijos", declaró Aracely vía telefónica desde Houston.
"Ellos ya tienen total conciencia de ver mi trabajo y entender lo que es ir a trabajar y estas jornadas que no son nada fácil", aseguró.
Con 50 años de vida y una carrera de más de 25 años, la actriz y empresaria compartió que sus hijos ya la vieron cantando y bailando en la puesta producida por Omar Suárez y que reúne en su elenco a una larga lista de actores como David Zepeda, César Évora, Alejandro Suárez, Laura León, Rosa Gloria Chagoyán, Pablo Montero, Luis de Alba, Rafael Inclán, Julio Camejo y Arturo Carmona.
"Mis hijos vieron mi trabajo en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México, y me dio mucho gusto ver esas caritas de felicidad, de orgullo por su mamá", afirmó.
Por otro lado, la actriz nacida en Chihuahua compartió el dolor que le causa la ausencia de sus padres; su mamá, Socorro Jacques, dejó de existir en febrero de 2024; dos años antes, en el 2022, perdió a su papá, Manuel Arámbula.
"Mamá falleció en febrero y yo empecé la nueva temporada en julio (del 2024), y fue de alguna manera un bálsamo y una terapia recordar. De hecho mi hermano me convenció, porque pensaba que me iba a traer más tristezas.
"Y mi hermano me dijo: 'no, ellos estaban felices cuando tú la hacías, dales otra vez esa satisfacción'", dijo con la voz entre cortada.
El sentimiento de apoderó de la actriz quien aún y con su pesar busca llevar diversión al público que asiste al teatro.
"Me ha ayudado mucho la obra porque si no, estaría muy deprimida", expresó llorando en el enlace telefónico.
"Estoy viviendo un duelo y la obra ha sido un bálsamo para sanar este duelo, porque fue muy fuerte perder primero a mi papá y luego a mi mamá, a dos personas que amaban tanto la música y me acompañaban a las giras.
"Y quiero que lo pongas, el cariño del público y el aplauso ha sido lo más grande, porque cada función que hago siempre volteo al cielo y se las dedico, les agradezco a mis padres que me hayan dado la vida para poder disfrutar esto, y le agradezco a Dios por tantas bendiciones", agregó emocionada.