Hierve el agua

Verdades y rumores

-¿Ya perdimos la UAA?

-Grupo de poder chupasangre;

-Algún día fue nuestro orgullo.

-Día de la no violencia contra la mujer;

-Le tiran hate, a Fátima Bosch;

-Feministas a conveniencia;

-Mujer: no estás sola.

Mientras hierve el agua, para una reconfortante canelita, en esta redacción caímos en cuenta, que estamos a pocos días, de que la junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, defina y decida, si continúan, la corrupción, la falta de interés académico, la falta de amor y de compromiso con la autónoma.

Nos daremos cuenta, si ya no será posible expulsar al nefasto grupo de poder que se adueñó de la institución educativa que algún día fue nuestro gran orgullo, o si se dará paso a un representante de los buenos maestros, de los profesionistas con experiencia, de esos que realmente le aportan algo a los alumnos; de los profesionales con prestigio social, como exige el estatuto interno.

Yesenia Pinzón no ha limpiado la participación de la autónoma en la estafa Ponzi, ni ha lavado su propio nombre. Juan Carlos Arredondo tiene una trayectoria profesional impecable, tiene nombre propio y sobre todo: no es chupasangre académico, es decir, él come sin la autónoma.

Los ciudadanos de esta bella tierra, sabremos en unos días, si ya perdimos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

*****

Hoy es martes 25 de noviembre, día en que se conmemora a nivel internacional, la eliminación de la violencia contra las mujeres. Es también un día de protesta, por los deplorables niveles de seguridad legal, estructural y social, que posibilitan el ejercicio cotidiano de la violencia contra niñas y mujeres adultas.

México se ubica entre los países donde sus mujeres sufren más violencia. Siete de cada diez mexicanas mayores de 15 años, han vivido al menos, un incidente violento, ya sea en su modalidad sexual, laboral, económica, intrafamiliar, física, psicológica o de discriminación.

Justo en este momento, una joven de 25 años, originaria de Tabasco, enfrenta una ANDANADA VIOLENTA, ejercida por hombres y mujeres. Nos referimos a Fátima Bosch, quien representara a nuestro país, en el cuestionable certamen de belleza física (sic) llamado Miss Universo.

Al margen de lo anacrónicos que resultan esos concursos de carácter subjetivo y frívolo, éste, el de la miss más hermosa de todo el universo -Uff- goza de un gran auditorio a nivel mundial y su importancia en el mundo del espectáculo es muy alta.

En esta redacción le deseamos a la señorita Bosch, que, SÓLO POR HOY, cesen las descalificaciones, las mentiras, los ataques y las calumnias que su triunfo desató en su contra. Le deseamos que al menos hoy, día naranja,tenga TREGUA el ODIO hacia su persona.

Desde esta redacción, suplicamos a las mujeres, particularmente a las FEMINISTAS, que le han tirado CON TODO, a la bella Fátima; que no sean sororas (solidarias) de PALABRA, y demuestren CONGRUENCIA en los HECHOS. ¿O les resulta tan difícil, hacer COINCIDIR lo que dicen, con lo que hacen? ¡Bájenle reinas! QueFátima Bosch, ya es la REINA de esa marca; le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese.

No son rumores. Son verdades. La violencia contra las mujeres está lejos de terminar. Lo que nos queda es ayudar a quienes la sufren. Si ustedes CONOCEN alguna mujer violentada, acompáñenla a alguna institución o algún grupo social de apoyo, NO LA DEJEN SOLA.

En las oficinas de esta redacción, también ORIENTAMOS Y ACOMPAÑAMOS a las mujeres en su defensa contra las violencias. Dejamos aquí nuestro contacto, por si conocen a alguna que lo necesite.

[email protected]

 

 

 

OTRAS NOTAS