Natanael Cano es un emblema de la ola de corridos tumbados, pero aquello no lo ha encerrado a mirar un sólo género, como lo mostró esta noche sobre el escenario principal del Flow Fest, donde fue uno de los actos estelares.
Su habilidad para los ritmos urbanos ha sonado en canciones como "Perlas Negras", pero también ha sabido adaptar éxitos ajenos para darles su estilo y eso fue lo que ofreció al arranque de su presentación para los 84 mil presentes a la jornada dominical, cifra proporcionada por los organizadores.
A las 22:40 horas, se apropió del entarimado para cantar su versión de "Mi Bello Ángel" (que normalmente suena a banda), de "Ya Te Olvidé", popularizada por Yuridia, y de "O Me Voy o Te Vas", de Marco Antonio Solís.
"Compadres, si se la saben, la cantan a la verga", expresó, mientras las guitarras, acordeones, trompetas y contrabajo hacían vibrar a la gente, impresionada por las llamas que salían del escenario.
Y todo se encendió más cuando se dejó ir a clásicos del tumbado, como "Carnal". La gente entonces corría rumbo al escenario para verlo mejor.
Tras una calurosa tarde, la noche se presentó con un bajón en la temperatura, pero no así en los ánimos de la gente. Eso se notó cuando el acto sorpresa arrancó y Mora apareció en el escenario.
"Yo sé que hay algunos de ustedes con horas aquí y están cansados, pero, ¿les queda batería?", preguntó y la respuesta fue evidente.
Él cantaba "Detrás de tu Alma", "Tuyo" y "La Inocente", y todas despertaron gritos de pasión, principalmente de fans jóvenes.
Un grupo de adolescentes cercanos al escenario sabían cada letra y las cantaban a gritos, mientras saltaban abrazados. Junto a ellos otros brindaban con cervezas y alguien en la multitud prendía un cigarro de marihuana.
Bad Gyal llenó el escenario de sensualidad con sus movimientos de cadera y toda la coreografía que preparó con sus bailarines.
La cámara la seguía y ella sabía qué hacer a cada momento mientras cantaba, fuera recostarse en el piso para contonearse, fuera mostrar su habilidad en el twerk o subirse en uno de sus bailarines.
Y todo mientras entonaba éxitos, incluidos "Perdió Este Culo" y "Chulo pt.2".
"México, gracias por el cariño. Hasta muy pronto, los quiero", dijo al despedirse sobre el escenario principal, donde en las primeras horas del lunes tocaría J Balvin.