Luego de que Daniel Radcliffe le escribiera una carta a Dominic McLoughlin, el nuevo Harry Potter en la serie que alista HBO Max, ahora fue Rupert Grint quien le dio su "bendición" a Alastair Stout, quien interpretará al pequeño Ron Weasley.
El actor de 37 años, que saltó a la fama al interpretar al amigo pelirrojo del personaje principal en las ocho películas basadas en las novelas de J.K. Rowling, le ofreció su apoyo a Stout, de 11 años, previo a su debut en la serie televisiva.
"Le escribí una carta antes de que empezaran el rodaje, como pasándole la antorcha, por así decirlo", le dijo Grint a BBC News. "En realidad, solo le deseaba lo mejor. Me divertí mucho entrando en este mundo y espero que él tenga la misma experiencia".
Rupert admitió que cuando anunciaron a Alistair como Ron junto a McLoughlin como Harry y Arabella Stanton como Hermione Grainer, recordó el momento en que él, Daniel Radcliffe y Emma Watson fueron elegidos. "Todavía recuerdo cada segundo", señaló.
"Es bastante extraño que el ciclo se repita. Me intriga mucho cómo será la serie... Me parece genial que sea algo completamente nuevo. Tendrá su propia esencia, y creo que será divertido", añadió Grint.
Luego de ver cómo Tom Felton repitió recientemente su papel de Draco Malfoy en la versión de Broadway de Harry Potter y el Legado Maldito, que presenta a los personajes originales ya adultos, Grint no descarta interpretar a un Ron mayor algún día.
"Quizás en el futuro. Nunca digas nunca. Pero por ahora, creo que, por mucho que me haya gustado estar en ese mundo, estoy disfrutando de salir de esa zona de confort".
Apenas la semana pasada, Radcliffe compartió en el programa Good Morning America que le escribió una carta a McLoughlin para desearle suerte.
"Solo quería escribirle para decirle: 'Espero que lo pases genial, e incluso mejor que yo. Yo lo pasé genial, pero espero que lo pases aún mejor'", dijo el actor, quien también tenía 11 años cuando filmó la primera película de Harry Potter.