Después de un breve paso por TV Azteca, Itatí Cantoral regresará a Televisa el próximo año, la que fuera su casa durante más de 33 años de trayectoria.
La actriz confesó que actualmente es agente libre y que ha estado en pláticas con la televisora de San Ángel para volver a sus pantallas.
"Este año tuve que cumplir con unos compromisos porque estaba firmada con otra televisora, pero ya pronto tendré la gran
sorpresa. He estado hablando con Televisa para volver a mi casa, eso me tiene muy contenta. Hay muchos proyectos.
"Estoy muy contenta por el apoyo y por la libertad de Televisa, que me dio la oportunidad. Obviamente el mundo ha cambiado: hoy lo de hoy son las plataformas y ya no existen esas cosas de los vetos, de las amenazas, que eran terribles", relató Cantoral en entrevista.
La actriz, de 50 años, realizó algunos proyectos con la televisora del Ajusco, como la tercera temporada de Doctora Lucía y MasterChef Celebrity. Aunque su relación con la empresa no concluyó en malos términos, Cantoral se dijo emocionada por regresar a Televisa, donde ha protagonizado icónicos papeles de telenovela como en María la del Barrio y Hasta que el Dinero nos Separe.
"Televisa siempre ha sido una televisora blanca, rosa, que ha mantenido a muchísimos artistas. Yo fui a trabajar a TV Azteca y también lo agradezco mucho, me la pasé increíble, fue algo con mucho cariño y con mucho respeto. Yo no soy exclusiva; ahora todo es diferente, ya los actores nos podemos manejar con libertad", agregó.
Esta noche, la actriz debutó como "Lupita" en Mentiras, El Musical, y agradeció poder regresar a las tablas después de un paso exitoso por otras puestas en escena como Cabaret, Testosterona y Juicio a una Zorra, que presentó durante 2025.
"Tengo mucho agradecimiento por el teatro, por el público. Agradezco mucho a Dios que me dio este año cosas muy hermosas, cosas que estaba deseando con todo mi corazón, que era hacer teatro musical. Empecé con una obra tan emblemática que marcó mi carrera hace muchos años (Cabaret) y se me dio la oportunidad de volver. Fue maravilloso ver el teatro lleno y volver a sentir esa emoción de hacer esa gran obra. Ahora lo siento de nuevo con esta obra tan maravillosa que ha tocado miles de corazones y que es tan divertida", afirmó.
Cantoral estuvo acompañada por el autor de la obra, José Manuel López Velarde, y por su hijo Eduardo, quien fungió como su padrino. La actriz se presentará durante todo el mes de diciembre en el Teatro Aldama y también en ciudades como Mexicali, Baja California, y San Luis Potosí.
"Me siento muy afortunada por esta oportunidad. Yo tengo una hija y no hay nada más importante que la sororidad entre las mujeres. Mi madre ya no está conmigo, pero esto lo hago para ella. ¡Que vivan las mujeres!", dijo al finalizar la función.