Brandon Routh, intérprete del Hombre de Acero en la cinta de 2006, llegó volando a la Ciudad para participar en La Conve 64 que se llevará a cabo hoy y mañana en Cintermex.
"Estoy muy feliz de estar aquí en Monterrey", saludó Brandon en un excelente español ayer en rueda de prensa.
"Solo he estado aquí (en México) en una ocasión. He anticipado mucho amor, es una de las cosas buenas de las convenciones, de la comunidad que crea, el espacio seguro que tiene para compartir el amor que nos da felicidad para enfrentar el desafiante mundo en el que vivimos", agregó.
El actor y modelo habló sobre la importancia del personaje que ha evolucionado con sus representaciones en la pantalla grande, pero también destacó que ha conservado los mismos valores desde su lanzamiento en los cómics de 1938.
"Significa mucho para mí ser la cara de Superman. Conforme crezco y envejezco, la película se lanzó hace casi 20 años, hay cada vez más gente que sabe que yo lo hice. Mi versión ha estado allí por algunos años y ha estado en tantos hogares y he tenido la fortuna de sentir el amor de este círculo de fans. Siento que es algo que representa al personaje", expresó Brandon, de 46 años.
Se dijo agradecido por la oportunidad de representar a un superhéroe con ese peso y habló sobre la primera vez que se dio cuenta de lo que estaba creando.
"La primera vez que estuve en el traje fue maravilloso, frente al equipo. Después de eso, fue un problema de vestuario, lo entallado, tomar medidas, no era tan emocionante, pero la primera vez que el equipo me vio fue muy mágico", recordó.
"Fue la primera vez que me sentí de verdad como Superman, el que haya más gente a tu alrededor te ayuda a darte cuenta, a creerlo de verdad. Ver la película por primera vez fue increíble, un poco difícil de ver, pero fue un cambio radical. Venía de no tener papeles a ser Superman en la gran pantalla, fue muy emocionante".
Su participación como un Superman maduro en la serie Crisis en las Tierras Infinitas, en 2019, le dio la oportunidad de volver a interpretar el personaje ya con más experiencia.
"Fue increíble, en muchos niveles. Lo había usado 15 años antes (el traje) y tenía más gratitud por el reto. Sabía qué sería de mi personaje cuando llegué allí. Era más grande, más sabio y estuve muy agradecido de tener una segunda oportunidad, y ver la respuesta de los fans, de que había personas que estaban emocionadas de que yo volviera a interpretarlo, fue asombroso", compartió.
"Siento que Superman Regresa fue un regalo para mí y creo que a muchos fans les dio validación. Hay mucha gente maravillosa que se me acerca y me dice: 'Quizá no a todo mundo le gustó Superman Regresa, pero a mí sí'".
Sobre su participación en la serie Arrow y luego en Legends of Tomorrow como el científico Ray Palmer que luego se vuelve superhéroe al tener un traje que le permitía encogerse a tamaños subatómicos, Brandon se mostró entusiasta con esta oportunidad que la compañía DC le brindó de hacer a otro icónico personaje de un cómic.
"Bueno, Palmer no tenía poderes naturales, estos venían del traje, no eran parte de él, así que fue más como una decisión ser un héroe, no tanto como estar destinado a ello. Él es un humano tratando de ayudar a la humanidad así que, en un sentido, es diferente la responsabilidad. Palmer no tiene que vivir bajo las expectativas de Superman, pero tiene que salir adelante", explicó.
Brandon conoce el peso de vestir la capa roja, la "S" en el pecho y espera que el espíritu del personaje permanezca entre las nuevas generaciones.
"Creo que el peso del personaje era lo más pesado. Por supuesto era importante estar en forma, pero tener los poderes de Superman. Lo que hace a un héroe poderoso no es que tenga poderes, si no cómo usa los que tiene, para qué los usa, cómo contribuye para hacer del mundo un lugar mejor", expresó.