La serie House of the Dragon fue renovada para una cuarta temporada, que se estrenará en 2028, garantizando que los fans del universo de Game of Thrones seguirán disfrutando de nuevas historias durante varios años más.
Antes de esta entrega, la tercera temporada llegará en el verano de 2026, continuando la saga de la familia Targaryen y sus complejas intrigas por el poder en Poniente, 200 años antes de los eventos de la serie original.
Durante una presentación de prensa en Nueva York, Casey Bloys, director ejecutivo de HBO, también confirmó que la precuela El Caballero de los Siete Reinos fue renovada para una segunda temporada, programada para 2027, asegurando contenido nuevo del mundo de George R.R. Martin cada año hasta al menos 2028.
Basada en "Fuego y Sangre", House of the Dragon sigue explorando la política y las tensiones familiares de los Targaryen, con un reparto estelar que incluye a Matt Smith, Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint y Rhys Ifans, entre otros.
El creador y showrunner Ryan Condal regresa como productor ejecutivo, acompañado por George R.R. Martin y un equipo que integra a Sara Hess, Melissa Bernstein, Kevin de la Noy y Philippa Goslett, según informó Variety.
Por su parte, Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, destacó la importancia de ambas producciones para la expansión del universo televisivo de Martin.
"Estamos encantados de ofrecer nuevas temporadas de estas dos series durante los próximos tres años.
House of the Dragon y El Caballero de los Siete Reinos muestran la amplitud y la riqueza del mundo que George ha construido. En enero, la audiencia descubrirá la conmovedora historia de Dunk y Egg, y este verano House of the Dragon regresará con algunas de sus batallas más épicas hasta ahora", afirmó.