El actor Kevin Spacey reveló recientemente que actualmente no cuenta con una residencia estable, una situación que atribuye al impacto que tuvieron en su vida las denuncias de conducta sexual inapropiada surgidas en 2017.
En una entrevista con The Telegraph, Spacey explicó que perdió su casa en Baltimore debido a los altos costos que ha enfrentado durante los últimos siete años y que, actualmente, vive en hoteles y alojamientos temporales mientras busca oportunidades de trabajo.
"Literalmente no tengo hogar; eso es lo que intento explicar.
"De alguna manera, siento que he vuelto al punto de partida: iba donde había trabajo. Tengo todo guardado y espero que, si la situación sigue mejorando, pueda decidir dónde quiero establecerme de nuevo. Vivo en hoteles, en alojamientos de Airbnb; voy donde hay trabajo", explicó
El ganador del Óscar reconoció que su situación financiera es "no muy buena" y admitió que incluso ha considerado declararse en bancarrota.
Desde que se hicieron públicas las acusaciones por conducta sexual inapropiada -de las cuales fue absuelto en un juicio penal en Londres en 2023 y declarado inocente en una demanda civil en Nueva York en 2022- Spacey ha enfrentado serias dificultades para reinsertarse en la industria.
El histrión, de 66 años, afirmó que existen personas interesadas en trabajar nuevamente con él, considera que una parte de Hollywood mantiene distancia y que su nombre continúa asociado a una especie de "lista negra" de Hollywood.
"Estamos en contacto con personas muy influyentes que quieren que vuelva a trabajar. Y eso sucederá en el momento oportuno. Pero también creo que la industria parece estar esperando la autorización de alguien que ocupe un puesto de enorme respeto y autoridad", afirmó.
Spacey confesó que le gustaría recibir una llamada de directores como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, lo cual vería como un voto de confianza.
"Me sentiré increíblemente honrado y encantado cuando un talento de ese calibre me llame", aseveró.
A pesar de las dificultades, el actor aseguró que este periodo de aislamiento profesional también le ha permitido reflexionar sobre su vida y asumir errores.
"Ha sido increíblemente positivo. Tener la oportunidad de detenerme, reflexionar sobre mi vida y hacerme preguntas Algunas de esas preguntas eran importantes para mí, para asumir la responsabilidad de mis errores", declaró.
El protagonista de House of Cards añadió que no se ha sentido solo, en parte gracias al público que, según él, lo ha apoyado durante todo el proceso.
"Siempre he sentido que el público estaba de mi lado, que entendía lo que había sucedido y que no se dejaba engañar por las cosas que leía. Y siempre he estado enormemente agradecido por ello", concluyó Spacey, quien espera poder retomar su carrera con normalidad en un futuro cercano.