Además de la actuación, que lo ha llevado a destacar El Señor de los Cielos y El Chema, Mauricio Ochmann tiene otra gran pasión: ser padre.
Lorenza, la mayor
Lorenza es la primogénita de Mauricio Ochmann, nació el 16 de junio de 2004; fruto de su relación con María José del Valle Prieto, con quien estuvo casado de 2003 a 2008.
La joven de 21 años vive en Estados Unidos y aunque tanto ella como su famoso padre son discretos con ciertos detalles de sus vidas privadas, se sabe que es apasionada del arte, sobretodo de la música y el ballet.
Pero en lo que no suelen ser reservados es en compartir mediante sus redes sociales lo bien que la pasan juntos, sus viajes y sus aventuras.
Incluso, Ochmann ha declarado en distintas entrevistas que haberse convertido en padre lo ha hecho mejor persona, pues ha tenido que trabajar en sus emociones y otros aspectos de su vida.
María José del Valle Prieto, madre de su primogénita
María José del Valle Prieto, la primera esposa de Mauricio Ochmann, es arquitecta y artística plástica.
Aunque vive en Estados Unidos con su hija Lorenza, Del Valle Prieto dirige una firma de abogados establecida en la Ciudad de México.
La arquitecta suele llevar su vida de manera discreta, pero según ha compartido el mismo Ochmann, lleva una relación cordial con ella.
Kailani, su hija menor
Kailani es la hija menor de Mauricio Ochmann, nació el 25 de febrero de 2018, fruto de su matrimonio con Aislinn Derbez.
Los actores se conocieron en 2014 durante el rodaje de la cinta A la Mala, que ambos protagonizaron y que llegó a las salas de cines en 2015.
Luego, en mayo de 2016 decidieron casarse por lo civil y en vez de ceremonia religiosa celebraron una espiritual en Tepoztlán, Morelos, donde los acompañaron sus familiares y amigos cercanos.
Sin embargo, los artistas anunciaron su separación en marzo de 2020.
Actualmente, Kailani, de siete años, vive con Aislinn en Estados Unidos, pero suele pasar temporadas con su padre, quien a la vez suele empatar las visitas de su primogénita para vacacionar los tres y así fortalecer los lazos familiares y el cariño de hermanas.
El motivo que separó a Ochmann y Derbez
La relación entre Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez comenzó a fracturarse en 2019, pues según han contado por separado en diversas entrevistas, sintieron que habían dejado de apostar por los mismo objetivos y cada uno se enfocó más bien en complacer al otro para evitar problemas.
Finalmente, luego de que su relación se volvió insostenible, Ochmann fue quien propuso separarse.
Aunque a la ex pareja no le fue fácil llevar una relación sana después de su matrimonio, ahora pueden hasta viajar juntos con Kailani para priorizar el bienestar de la pequeña.
Por sus hijas volvió a creer en la Navidad
Mauricio Ochmann ha compartido en varias ocasiones lo complicado que fue su niñez desde el momento que fue abandonado por sus padres biológicos y su paso por varios procesos de adopción, además de haber enfrentado ya de adulto problemas con el alcohol.
Debido a estas situaciones, el actor había perdido la emoción por la Navidad, una celebración muy familiar, pero gracias a sus hijas ha vuelto a disfrutar el encanto de ese tipo de celebraciones.