Las acciones de Nvidia, la empresa líder en inteligencia artificial, se dispararon en la preapertura tras superar las expectativas en sus resultados del tercer trimestre, informó CNBC.
A las 4:15 a. m. ET, las acciones cotizaban con un alza del 5.5%.
Nvidia superó las previsiones de ingresos, que aumentaron un 62% interanual hasta alcanzar los 57 mil 010 millones de dólares, y ofreció una previsión de ventas para el cuarto trimestre superior a la esperada.
"Se ha hablado mucho de una burbuja en la IA", declaró el CEO de Nvidia, Jensen Huang, a los inversionistas durante la presentación de resultados, en la que la empresa expuso su visión del sector. "Desde nuestro punto de vista, vemos algo muy diferente".
Ben Barringer, de Quilter Cheviot, jefe global de investigación tecnológica y estratega de inversiones, declaró en el programa "Europe Early Edition" de CNBC que Nvidia trajo alivio en dos partes: superó los márgenes brutos, lo cual es importante para las acciones de semiconductores, pero la empresa también abordó directamente las preocupaciones del mercado en su conferencia telefónica sobre resultados.
"Realmente analizaron y trataron de refutar prácticamente todos los escenarios bajistas existentes. Hablaron de leyes de escalabilidad, de todos los elementos de la demanda, no solo del gasto de capital de los hiperescaladores, sino también de la demanda de modelos que observan en empresas como OpenAI y Anthropic, la demanda de software, la demanda empresarial y la IA soberana", dijo Barringer.
Nvidia también abordó las limitaciones de suministro, el financiamiento de proveedores, las alianzas y China. "Así que hicieron un excelente trabajo al abordar todos los problemas evidentes, todos los posibles escenarios bajistas, y al analizarlos y ofrecer su perspectiva", añadió Barringer.
Las optimistas previsiones de Nvidia contribuyeron a mejorar el ánimo de los inversionistas en el sector de la IA, que se había debilitado en las últimas sesiones ante los temores sobre las elevadas valoraciones, el financiamiento mediante deuda y la posible depreciación de los chips.