El comediante Jimmy Kimmel dedicó su más reciente monólogo en Jimmy Kimmel Live! a criticar y burlarse del presidente Donald Trump, luego de que este reaccionó con molestia ante preguntas de periodistas relacionadas con Jeffrey Epstein y el asesinato del columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi.
Kimmel aseguró que el mandatario "no está nada contento ahora mismo" y afirmó que, cada vez que se menciona su vínculo con Epstein, "pierde los estribos".
"Trump no está nada contento ahora mismo. Cada vez que le preguntan por Jeffrey Epstein, pierde los estribos", comentó.
Durante la emisión, el programa proyectó un video en el que Trump interrumpe a Catherine Lucey, reportera de Bloomberg News, cuando ella intentó cuestionarlo sobre la publicación pendiente de los archivos del caso Epstein.
"¡Silencio! Silencio, cerdita", respondió el presidente, utilizando el mismo insulto con el que, en el pasado, se le acusó de referirse a la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien supuestamente llamaba "Miss Piggy".
El comediante no dejó pasar el momento y criticó el comportamiento del mandatario republicano, comparándolo con situaciones que provocarían sanciones inmediatas en cualquier entorno laboral.
"Le dijo 'Cállate, cerdita' a un reportero y apenas salió en las noticias Si un hombre le hablara así a una compañera de trabajo en un video de capacitación sobre acoso laboral, dirías: 'Ah, eso es excesivo. Nadie haría eso'. Si el piloto del Air Force One se comportara como el presidente, no le permitirían volar el avión", expresó.
Kimmel, de 58 años, también comentó la airada reacción de Trump ante las preguntas de Mary Bruce, de ABC News, quien lo cuestionó sobre el asesinato de Khashoggi durante un evento en la Casa Blanca con el Príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.
La interrogante irritó al presidente, quien calificó a Bruce como "una reportera pésima" y sugirió que ABC debería perder su licencia, haciendo referencia -según se interpreta- al presidente de la FCC, Brendan Carr.
"Su pésima compañía es una de las perpetradoras Creo que deberían revocarle la licencia a ABC porque sus noticias son tan falsas y tan erróneas. Y tenemos un excelente comisionado, el presidente, que debería ocuparse de eso", dijo Trump.
Por su parte, el presentador respondió recordando la participación de Carr en la suspensión de su programa en el pasado mes de septiembre.
"No sé, la última vez que tu tipo de la FCC revisó eso no te fue muy bien".
El regreso de Jimmy Kimmel Live! logró un récord de 6,3 millones de espectadores, convirtiéndose en el episodio regular más visto en la historia de su programa, excluyendo especiales de domingos posteriores a grandes eventos como los Óscar.