Particle6, compañía especializada en contenido generado por Inteligencia Artificial y creadores de la actriz digital Tilly Norwood, anunció este lunes que Hearst Networks le encargó la producción de Straten van Toen (Calles del Pasado), una miniserie histórica de 10 episodios para The History Channel en los Países Bajos.
La serie presenta al investigador histórico, autor y estrella neerlandésa Corjan Mol, quien, con ayuda de la IA, viajará al pasado para descubrir las historias que se esconden tras algunas de las calles, plazas y canales más emblemáticos del país.
"Si bien hemos estado utilizando IA entre bastidores, esta es nuestra primera serie donde la IA se implementa de forma significativa en pantalla, lo que nos permite combinar a la perfección imágenes reales con escenas generadas por IA para ofrecer imágenes cinematográficas increíbles que podrían servir de modelo para los formatos históricos del futuro.
"Como neerlandesa, resultó especialmente significativo que nuestra primera exploración del uso de la IA para dar vida al pasado fuera con un tema tan cercano a mi corazón", señaló Eline van der Velden, fundadora de Particle6, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con Variety, los episodios del serial explorarán lugares como el Rokin de Ámsterdam (donde se ubicó la primera bolsa de valores del mundo) y el Janskerkhof de Utrecht, actualmente un mercado de flores, pero un sitio clave de la Resistencia neerlandesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Cada capítulo comienza con Mol en el lugar de los hechos, antes de que la IA le ayude a viajar al pasado, apareciendo brevemente en escenas inmersivas creadas a partir de material de archivo para garantizar la precisión histórica.
"Eline y el equipo de Particle6 han creado una vez más una serie documental inteligente y entretenida, con la incorporación de escenarios increíbles y personajes que cobran vida gracias a la IA", consideró Sam Pearson, director de programación de formato corto en Hearst Networks.
Straten van Toen se estrenará en enero en The History Channel en los Países Bajos, así como en sus servicios bajo demanda y plataformas de redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram y YouTube.