Un tribunal de Singapur condenó este lunes a un joven australiano a nueve días de prisión por agredir a la estrella de Hollywood Ariana Grande durante el estreno de la película Wicked: Por Siempre.
De acuerdo con Rolling Stone y Variety, Johnson Wen, de 26 años, fue declarado culpable de "alteración del orden público" por el incidente ocurrido el jueves pasado en el estreno asiático del esperado filme.
Videos publicados en redes sociales muestran a Wen saltando las vallas de seguridad, abalanzándose sobre una visiblemente conmocionada Grande y agarrándola por los hombros mientras saltaba, en un intento por abrazarla.
El incidente provocó indignación en Singapur, donde muchos exigieron el arresto y la deportación de Wen, quien tiene antecedentes de interrumpir conciertos y eventos de otras celebridades.
Varios lo acusaron de "retraumatizar" a Grande. La cantante ha hablado en el pasado de sufrir trastorno de estrés postraumático tras el atentado suicida con bomba en su concierto de mayo de 2017 en Manchester, que dejó 22 muertos y cientos de heridos.
En el juicio de Wen, ocurrido este lunes, el tribunal escuchó que había intentado irrumpir en el estreno de la película en dos ocasiones, según informaron medios singapurenses.
Momentos después de que agarrara a Grande, su compañera de reparto, Cynthia Erivo, lo separó a la fuerza y el personal de seguridad lo escoltó fuera del recinto. Luego intentó saltar las barricadas por segunda vez, pero los guardias lo detuvieron.
Wen publicó posteriormente videos del incidente en sus redes sociales agradeciendo a Grande y declarando que era "libre". La policía de Singapur lo arrestó al día siguiente y lo acusó de alteración del orden público; Wen se declaró culpable.
La fiscalía solicitó una semana de cárcel para Wen, diciendo que era un "intruso reincidente" que publicaba su comportamiento para ganar popularidad en internet.
Wen ha publicado videos donde se le ve interrumpiendo conciertos de Katy Perry y The Weeknd, e invadiendo el terreno de juego en varios eventos deportivos. Por ello ya tiene prohibida la entrada a algunos estadios y ha recibido fuertes multas.
Según las leyes de Singapur contra el desorden público, Wen podría haber sido encarcelado hasta por tres meses, multado con hasta dos mil dólares singapurenses (unos mil 537 dólares estadounidenses), o ambas cosas.
Grande no se ha pronunciado sobre el caso, aunque siguió apareciendo en público en eventos en Los Ángeles durante el fin de semana, al lado de Erivo, quien sutilmente habló sobre el altercado en una entrevista promocional.
"Ambas hemos pasado por momentos difíciles en nuestras vidas, en nuestro trabajo diario... incluso esta última semana, seamos honestas", señaló la actriz, quien da vida a Elphaba en la cinta.