espectáculos

Honra KISS a Ace Frehley en su regreso a los escenarios

La banda KISS rindió un homenaje a Ace Frehley durante su primer concierto desde la muerte del icónico guitarrista, ocurrida en octubre pasado a causa de una hemorragia cerebral provocada por una caída en su estudio.

El tributo tuvo lugar el viernes en el KISS Kruise: Landlocked In Vegas, una edición especial del famoso crucero de la agrupación, realizada este año en Las Vegas, informó Rolling Stone.

Antes de comenzar el show, Paul Stanley tomó el micrófono para dedicar unas palabras a Frehley, conocido mundialmente como "The Spaceman" y considerado uno de los pilares creativos de la formación original de Kiss.

"Obviamente, antes de empezar -y la vamos a pasar genial- queríamos tomarnos un momento para pensar en alguien que estuvo en la base de esta banda. Y estamos hablando de Ace.

"Desde luego que teníamos diferencias, pero de eso se trata la familia. ¿Por qué no nos tomamos un momento, un poco de silencio, y pensamos en él mirándonos desde arriba -desde Jendell, probablemente- y dedicamos un momento a Ace?", dijo Stanley.

El público respondió guardando silencio antes de estallar en un coro de "¡Ace! ¡Ace! ¡Ace!", mientras Stanley invitaba a levantar velas de plástico como homenaje.

Según información de TMZ, la familia del guitarrista decidió desconectarlo del respirador después de que su estado no mostrara mejoría durante varios días en soporte vital, tras la hemorragia cerebral sufrida a finales de septiembre.

Luego de su muerte, Gene Simmons expresó que la banda estaba profundamente afectada por la pérdida y destacó que el legado de Frehley era incomparable.

"Tenemos el corazón roto. Ace nos ha dejado. Nadie puede igualar su legado. Sé que amaba a sus fans Y lo más triste es que no vivió lo suficiente para ser homenajeado en los Premios Kennedy Center en diciembre. Ace fue un eterno guerrero del rock. ¡Que su legado perdure por siempre!", afirmó.

Aunque KISS cerró oficialmente su etapa de giras con un último concierto en el Madison Square Garden, los miembros de la alineación más reciente -Simmons, Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer- decidieron reunirse de manera excepcional, sin maquillaje ni teatralidad, para esta edición especial del crucero.

"Aquí estamos. Sin barco", bromeó Stanley tras el homenaje. "¿Qué les parece si el año que viene repetimos esto en un crucero?".

La banda abrió su presentación con "Comin' Home", tema coescrito por Stanley y Frehley, un gesto que selló la noche con un tributo profundamente simbólico al guitarrista cuya aportación marcó para siempre la historia de Kiss.

 

 

OTRAS NOTAS