espectáculos

Renee gana Latin Grammy y se convierte en la primera mexicana premiada en Rock

Cuando Renee ganó en la categoría de Mejor Canción de Rock en los Latin Grammy, en un empate junto al astro Fito Páez, su emoción fue tanta que no dejaba de temblar; por eso, el rockero argentino la calmó.

Al ser premiada por el tema "La Torre" en la ceremonia organizada en Las Vegas, la cantante regia marcó un precedente en la historia de estos reconocimientos al ser la primera mujer mexicana que gana en dicha categoría; en 2020 la chilena Mon Laferte se coronó también en la misma.

"Para mí, esto representa una confirmación de Dios de que la música que se hace desde el corazón, dura para siempre", declaró Renee, quien por 10 años cantó en los antros del Barrio Antiguo del centro de la Ciudad.

Con siete años con su proyecto musical de rock, la cantautora sabe que este triunfo puede cambiar el rumbo de su carrera.

"Cambiaría muchas cosas, porque creo que son credenciales que uno va obteniendo y acreditando tu trabajo. La Academia de la Grabación Latina busca reconocer la excelencia en la música, la distinción y el hecho de ser nominado me da ese empuje, esa energía, esa chispita que me hace confirmar que lo estoy haciendo bien, que es importante", expresó aun emocionada en entrevista telefónica.

"Sobre todo en un género y en una categoría donde solo dos mujeres la han ganado en toda la historia de los Latin Grammy: Mon Laferte y yo", agregó emocionada.

 Nacida en Monterrey, criada en el municipio de Guadalupe en casa de su abuelita en la Colonia Tacubaya, Renee, de 30 años, regresó ayer a México luego de vivir un sueño.

Contó que ella y su familia son muy creyentes del poder del tarot, y de ahí tomó las metáforas de su canción "La Torre".

"Mi inspiración fue la carta número 16, 'La Torre', a la que todo mundo le tiene miedo porque habla de caos, de cambio, tomé esa inspiración para crecer", explicó la cantautora.

"No esperaba que me fuera a llevar el premio a casa. Desde el primer momento que me nominaron estaba muy emocionada, porque son mis primeras nominaciones y ya me sentía una ganadora".

Pocas veces sucede que en una misma categoría hay dos ganadores, a la regia le pasó. Empató con Fito Páez y su canción "Sale el Sol".

"Los votos fueron iguales para los dos; Fito me dijo: 'Seguí haciendo música, y deja de temblar', porque estaba temblando", contó.

La cantante tenía también otra nominación en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock.

"A mí el rock me da rebeldía, me da un propósito", aseguró.

En la noche de premiación, Renee vivió momentos inolvidables que ahora guarda con fotos y recuerdos.

"Conocí a muchos de mis ídolos; saludé a Enrique Bunbury, pude estrechar la mano y tomarme una foto con Carín León, a quien admiro mucho su carrera y su trabajo. Él hace lo que nace en la música regional mexicana al combinarla con otros géneros. Ojalá algún día pueda hacer una colaboración con Carín", compartió.

También se tomó fotos con Los Tigres del Norte porque, como buena regia, ha crecido influenciada por esta corriente musical, aunque su corazón late al ritmo del rock.

 

OTRAS NOTAS