Nicolás Haza Paleta es el joven actor y cantante que está siguiendo los pasos de sus famosos padres, Ludwika Paleta y Plutarco Haza.
Primero fue la música
Nicolás Haza Paleta nació el 11 de noviembre de 1999, hijo de los famosos Ludwika Paleta y Plutarco Haza, quienes se casaron a finales de la década de los 90 y se separaron después de una década.
Antes de la actuación, en 2021 el joven debutó en la música con cinco sencillos que mostró a los largo de ese año, entre ellos "Tranzë", "No Te Dolió" y "Odisea".
En esta faceta utiliza Niico como nombre artístico, mientras que su propuesta sonora se caracteriza por la mezcla de géneros como el hip hop y el R & B.
Hasta ahora, Haza ha lanzado al mercado alrededor de una veintena de temas; uno de los más recientes lleva por nombre "La Última", que dio a conocer a finales del mes de agosto.
Actuar, otra de sus pasiones
Un año después de su incursión profesional en la música, Nicolás Haza se lanzó como actor con una breve participación en Los Ricos También Lloran, versión que salió al aire en 2022 bajo la producción de Carlos Bardansano, dejando en claro que esta es otra de sus pasiones artísticas.
El joven dio vida al personaje principal de la trama, Luis Alberto Salvatierra, pero en su etapa de joven, ya que Sebastian Rulli fue quien protagonizó el resto del proyecto junto con Claudia Martín.
En 2023 fue parte de Te Quiero y Me Duele, una historia juvenil de la productora Cris Morena para HBO Max, donde interpretó a Dante Cruz, aunque los protagonistas fueron Roberto Aguilar y Mar Sordo.
Su primer protagónico
En 2024 llegó el primer papel protagónico para Haza gracias a la serie Nadie Nos Va a Extrañar, que se transmitió por Prime Video.
Se trata de una historia que refleja la vida de cinco adolescentes que crean un negocio ilegal en la escuela, pues "trafican" con tareas, aunque todo da un giro inesperado con la muerte de alguien.
La trama tiene cierto contexto político y social de la crisis financiera que se vivió en el País en 1994.
Actuó junto a Angélica Rivera
Este año apareció en Con Esa Misma Mirada, una adaptación moderna de la emblemática telenovela Mirada de Mujer (1997).
La producción fue una de las más esperadas del 2025 por el regreso de Angélica Rivera tras 15 años de ausencia en la actuación.
Además, en esta versión, el joven talento realizó el mismo papel que tuvo su papá, Plutarco Haza, hace 28 años, en el icónico proyecto que en ese entonces fue protagonizado por Angélica Aragón.
En la historia, Nicolás Haza dio vida al hijo de Eloísa Obregón de Hidalgo (Angélica Rivera).
Sin duda, este fue el primer personaje importante dentro de las historias de televisión y se espera que el año que entra la serie continué.
Debuta con su madre en el cine
De la mano de su mamá, la famosa Ludwika Paleta, Nicolás Haza protagoniza Después, cinta que tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en el mes de junio y hoy llega a las salas cinematográficas para disfrute del público en general.
La cinta, de la directora Sofía Gómez Córdova, refleja el duelo de una madre que, luego de perder a su hijo, trata de reconstruir su vida.
Así como en la realidad, ambos dan vida a madre e hijo en la cinta.
De acuerdo a lo relatado por el mismo Nicolás Haza en entrevistas de televisión, se ganó el personaje mediante un casting y no le fue nada fácil realizarlo, pues saber que era un proyecto para actuar al lado de su madre lo puso de nervios.
Después, fue rodada en 2022 entre Guadalajara, Aguascalientes y playas de Jalisco.