Un canal de baja presión en el Caribe, en interacción con divergencia y el frente frío número 13 originarán lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento.
El frente frío número 14 se aproximará durante la noche del jueves
El SMN pronosticó que durante la noche del jueves se esperan lluvias aisladas, fuertes rachas de viento y descenso de la temperatura en Baja California, debido a la aproximación del frente frío número 14 al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, una circulación ciclónica en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos dispersos en zonas de Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.
Persistirá el ambiente frío en el centro del país
Asimismo, el SMN dio a conocer que se mantendrá ambiente frío durante la mañana sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Estas son las temperaturas mínimas pronosticadas:
• De -10 a -5 grados centígrados con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
• De -5 a 0 grados centígrados con heladas durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
• De 0 a 5 grados centígrados durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Tamaulipas, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.