Tom Felton revivió la magia de Harry Potter al retomar su icónico papel de Draco Malfoy por primera vez en la producción teatral Harry Potter y El Legado Maldito, donde su aparición provocó una ovación de pie y gritos de emoción entre el público.
El actor británico, de 38 años, fue recibido con aplausos que se prolongaron por casi 30 segundos antes de pronunciar su primera línea en escena: "Necesito un favor".
El emotivo momento fue compartido por la cuenta oficial de Instagram de la obra, acompañado por la frase: "Entonces es cierto lo que dicen en el tren", en alusión a una célebre cita del personaje en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Basada en una historia original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, Harry Potter y El Legado Maldito se sitúa 19 años después de los eventos de la saga principal, y sigue las aventuras de los hijos de los ahora adultos Harry, Hermione, Ron y Draco, quienes enfrentan sus propias pruebas en Hogwarts.
Con esta incorporación, Felton se convierte en el primer actor del elenco cinematográfico en sumarse al reparto de la exitosa producción teatral, estrenada en Londres en 2016 y llevada a Broadway en 2018. Su participación se extenderá durante 19 semanas.
El actor confesó que revivir al personaje de Draco Malfoy fue una experiencia profundamente emotiva, pues colocarse nuevamente la peluca rubia lo hizo llorar al sentirse transportado a los días en que filmó la saga.
"Aunque para mí supone retomar un papel antiguo, también implica adentrarme en un terreno nuevo y desconocido. Lo conozco bastante bien de niño. No lo conozco tan bien de adulto", dijo Felton en entrevista.
Felton también reveló que recibió algunos consejos de su antiguo compañero y protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, antes de su debut en Broadway.
"He tomado algunos consejos de Potter, eso es cierto", dijo con humor en el programa Good Morning America.
El regreso de Tom Felton a Hogwarts -ahora sobre el escenario- marca un momento de nostalgia y celebración para los fans de la saga, que han recibido con entusiasmo la unión entre el legado cinematográfico y la magia teatral del mundo creado por J.K. Rowling.