La icónica banda sueca de los 90, The Cardigans, regresará a la Ciudad de México el próximo 6 de febrero para ofrecer un concierto en el Pepsi Center.
"Pocas bandas logran combinar dulzura, ingenio y elegancia pop con la naturalidad con la que lo hizo The Cardigans, uno de los grupos más singulares surgidos de la escena alternativa de los noventa", señaló OCESA este lunes en un comunicado de prensa.
Formada en octubre de 1992 en Jönköping, Suecia, The Cardigans nació del encuentro entre dos fanáticos del heavy metal, Peter Svensson (guitarra) y Magnus Sveningsson (bajo), quienes decidieron dar un giro radical hacia el pop.
A ellos se sumó la vocalista Nina Persson, el tecladista Lars-Olof Johansson y el baterista Bengt Lagerberg, completando una alineación que pronto se reivindicaría el pop para siempre.
Su debut llegó en 1994 con Emmerdale, un álbum producido por Tore Johansson que conquistó a la crítica sueca y colocó el sencillo "Rise & Shine" en la radio nacional.
Pero fue su segundo disco, Life (1995), que abre con "Carnival", el que los catapultó al reconocimiento internacional: una explosión de pop luminoso y encantador que vendió más de un millón y medio de copias y los convirtió en un fenómeno sin precedentes en Japón, donde alcanzaron estatus de platino.
Con el lanzamiento del álbum First Band on the Moon, el grupo demostraría su talento para componer arreglos más complejos y letras más oscuras, pero sin abandonar lo chispeante del pop. De aquí surgió su himno global "Lovefool", dominando las listas de popularidad en todo el mundo y alcanzando álbum de oro en Estados Unidos y platino en Japón.
México se posiciona como el segundo país del mundo con mayor número de reproducciones y descargas de la música de The Cardigans, según datos de Chartmetric.
Los boletos para ver a la banda sueca, que ofreció su último concierto en solitario en la CDMX en el Pepsi Center, en 2022, arrancarán en preventa este 13 de noviembre, mientras que el 14 estarán disponibles en venta general a través de Ticketmaster o en la taquilla del inmueble.