El actor Russell Crowe, de 61 años, finalmente reveló qué fue lo que hizo para poder bajar 26 kilos el año pasado, una transformación física que sorprendió a sus seguidores.
De acuerdo con Page Six, en su aparición en el podcast The Joe Rogan Experience esta semana, el ganador del Óscar contó que consiguió transformar su mente y su cuerpo con la ayuda del programa de bienestar Way2Well.
Esta es una plataforma de servicios de salud que ofrece atención preventiva para personas que quieren llevar una vida más saludable y que va más allá de los modelos tradicionales de atención médica.
"Pesaba 126 kilos cuando terminé de filmar Nuremberg. Ahora peso 100.9", reveló Crowe, de 61 años. Fue Rogan quien le presentó la empresa y a su fundador, Brigham Buhler, quien encaminó al actor australiano nacido en Nueva Zelanda hacia una mejor salud.
Crowe explicó que, como parte de su rutina personalizada, ha estado recibiendo inyecciones en sus hombros, que sufren de artritis severa, para aliviar lesiones anteriores, lo que le permite ir al gimnasio sin dolor.
"Probablemente me he conectado con ellos unas cinco veces desde la primera vez, y el beneficio real que estoy obteniendo, creo, porque no domino completamente la ciencia, pero parece ser con estas inyecciones que me he estado poniendo en los hombros, las rodillas, y también con estas intravenosas", compartió el actor de Gladiador y Una Mente Brillante.
"Fue una gran decisión para mí porque me ha aliviado muchas cosas. Me está quitando mucho dolor, así que puedo ir a entrenar y no tener que sufrir durante dos o tres horas después. Ha reducido la inflamación de mi cuerpo".
Crowe dijo que antes de su cambio de mentalidad, apenas podía levantar los brazos y que se vio a sí mismo llevar una vida un poco sedentaria y alejada del ejercicio.
"Ahora estoy de maravilla. Todo va bien. Siento que la musculatura empieza a desarrollarse", explicó Crowe, quien añadió que reducir su consumo de alcohol ha sido un factor clave en su pérdida de peso.
"Soy un gran defensor de tomarse una copa; es parte de mi herencia cultural y, como hombre de clase trabajadora, ¡es mi derecho! Pero a medida que uno envejece, empieza a darse cuenta de ciertas cosas sobre sus límites".
También habló de cómo ha estado trabajando en su físico para la próxima versión de la cinta Highlander, al lado de Henry Cavill.
"Una de las cosas que me preocupaba era el rodaje de Highlander, porque al meterme de lleno en el papel, con la fecha de rodaje tan cerca, pensaba: '¡Madre mía, tengo que entrenar tres veces al día!'. Y eso, para mí, es una mala combinación.
"Porque puedo hacerlo durante un tiempo, pero una vez que pare, lo dejo del todo, y lo que quiero es que todos estos cambios se conviertan en algo a largo plazo".