espectáculos

Juan Gabriel el primer artista fallecido que abarrota el Zócalo

Más de 170 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para disfrutar la proyección del concierto que el Divo de Juárez ofreció hace 35 años en el Palacio de Bellas Artes, reviviendo uno de los momentos más emblemáticos de la música mexicana.

El corazón de la Ciudad de México volvió a latir al ritmo de las canciones del inmortal Juan Gabriel con un plus de fuegos artificiales, pero sobre todo la emoción de corear sus canciones.

De este modos, el evento —organizado por Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local— rompió un récord global de asistencia para un evento presencial de la plataforma.

Desde muy temprano, miles de fanáticos de todas las edades, familias enteras, imitadores y figuras públicas llenaron la Plaza de la Constitución con carteles, cobijas y vestuarios inspirados en el ídolo.

“Sigan haciendo estos eventos para seguir recordando a Juan Gabriel y para que nuestros hijos también lo escuchen”, comentó una asistente proveniente de Cancún, mientras la multitud esperaba el inicio de la proyección.

A las 20:00 horas, una cuenta regresiva en las pantallas gigantes encendió la euforia, miles de voces se unieron en un solo canto.

Así, tras la publicación del documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, la empresa de streaming, Netflix, se consolida como un referente cultural con la realización de este evento masivo que convocó a medio México.

De hecho, a pocos días de su lanzamiento, el documental ocupa el puesto número 1 en México y el número 6 del Top 10 global de habla no inglesa, confirmando que la voz, el arte y el espíritu del Divo de Juárez siguen tan vivos como aquella noche de 1990.

 

OTRAS NOTAS