Entre guitarras y cocina, Marcello Lara expande su universo más allá de Burgerman, con el estreno de su versión del tema "Primera Cita", de Carín León, que lanza hoy, junto a Los Señores Blues Band.
"Primero que nada es un rolón y tiene todos los elementos perfectos para el blues porque la música nace a partir de la tristeza y te hace sentir bien. Entonces es una gran historia de amor y desamor que embona perfecto.
"La idea es rescatar el blues y traerlo al siglo 21, pero teniendo todo lo tradicional. Entonces es una rola con un estilo muy tradicional de blues antiguo", aseguró Lara, en entrevista.
Mientras tanto, en su faceta como "Burgerman", demostrará que la música también puede olerse, saborearse y compartirse en Burgerlandia, espacio dedicado a negocios con varias opciones de hamburguesas que estará disponible en el Corona Capital, del 14 al 16 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Reconocido por su espíritu inquieto por promover la cultura hamburguesera, el ex integrante de Moderatto hizo la curaduría de los negocios participantes en el festival.
"La gente va a estar por lo menos 12 horas ahí, durante dos o tres días seguidos, y hay que darles de comer. Entonces hice una selección de comida que no fuera la típica.
"Así como el festival ha ido creciendo en términos de su curaduría musical, también en sus experiencias y, la comida es una cosa importantísima porque no sueles dar gasolina a los asistentes, sino también darles una serie de opciones que fueran padres", explicó Lara.
"No es por sentirme muy acá, pero sí soy una de las autoridades de hamburguesa en el País. Hacer la curaduría de los lugares que iban a participar es tan importante como hacer la curaduría de la música que van a estar escuchando", aseguró.
El proyecto surge de su fascinación por la cultura callejera y por esa energía que se genera cuando la gente se reúne en torno a un concierto o una comida de calidad.
"Primero escogí lugares que recomiendo al 100 por ciento y garantizar que la calidad fuera incuestionable. Son 10 hamburgueserías de distintos estilos y maneras para que no hubiera muchas de un mismo tipo y tuvieran un amplio espectro para probar", agregó.
El músico concibe el festival como una extensión de su universo creativo, por lo que a través de Burgerlandia, Lara busca trasladar esa conexión emocional a una experiencia que combine la intensidad de un festival con la calidez de un platillo hecho a mano.