El Salón de la Fama del Rock & Roll rindió un homenaje a la altura de todos sus inducidos en su edición 40.
La ceremonia anual de la institución, con sede en Cleveland, trasladó su festejo de anoche al Peacock Theater, en el Live L. A. del centro de Los Ángeles, para darle la bienvenida a Cyndi Lauper, The White Stripes, Soundgarden, Outkast, Joe Cocker, Bad Company y Chubby Checker, además de Salt-N-Pepa y Warren Zevon, ambos distinguidos con el Premio a la Influencia Musical; Carol Kaye, Thom Bell y Nicky Hopkins, con respectivos Premios a la Excelencia Musical, y Lenny Waronker, ex presidente de Warner Bros. Records, con el Premio Ahmet Ertegun.
Para honrar a sus colegas, otras grandes celebridades los arroparon en el escenario y también en los discursos de inducción, exaltando sus méritos artísticos y anécdotas vividas a su lado, momentos a cargo de Elton John, Iggy Pop, Jim Carrey, Missy Elliott, David Letterman, Mick Fleetwood, Donald Glover y Chris Robinson, entre muchos otros.
Además, figuras como Stevie Wonder, Twenty One Pilots, Bryan Adams, Olivia Rodrigo, Beck, Janelle Monae, Brandon Flowers, Feist, Flea, Doja Cat, Nancy Wilson, Taylor Momsen, Brandi Carlile y más unieron sus talentos en los números musicales que amenizaron la gala.