Encuestas internas preguntaron si OpenAI se estaba pareciendo demasiado a Meta. Más de 600 de los 3 mil empleados de OpenAI son antiguos empleados de Meta
Uno de cada cinco empleados de OpenAI proviene de Meta Platforms, lo que aporta tácticas de crecimiento similares a las de Facebook, las cuales están transformando la cultura y la estrategia de producto de la startup de IA, de acuerdo con un nuevo reporte de The Information.
El sitio especializado en noticias de tecnología indicó que más de 600 de los 3 mil empleados de OpenAI son antiguos empleados de Meta, incluyendo al director ejecutivo de aplicaciones, Fidji Simo, y existe un canal interno del servicio de mensajería Slack específico para el grupo.
Encuestas internas preguntaron si OpenAI se estaba pareciendo demasiado a Meta y la ex directora de tecnología, Mira Murati, supuestamente abandonó la empresa debido a desacuerdos sobre el crecimiento de usuarios.
Los equipos están explorando el uso de la memoria de ChatGPT para anuncios personalizados, pese a que el director ejecutivo, Sam Altman, calificó previamente una idea similar de "distópica".
El reporte también detalla las críticas internas en torno al lanzamiento de Sora 2 -el modelo de IA desarrollado por OpenAI que crea videos realistas e imaginativos a partir de texto-, con empleados escépticos sobre la dirección de la aplicación social y su capacidad para moderarla.
The Information señaló que es difícil mantener la identidad de una startup que pasa de ser un laboratorio de investigación a uno de los productos de consumo más grandes del mundo en pocos años, pero la afluencia del "DNA Meta" puede ser un arma de doble filo, con OpenAI expandiéndose con talento centrado en el crecimiento, pero potencialmente perdiendo el ambiente pequeño y descuidado que fomentó su éxito inicial.