nacionales

Condena Concanaco asesinato de Alcalde de Uruapan

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) expresó su profunda consternación e indignación por el "cobarde" asesinato de Carlos Manzo, Alcalde de Uruapan, Michoacán, en un evento público.

"Este hecho confirma una triste y dolorosa realidad en nuestro país: México necesita acciones inmediatas contra la delincuencia. Ni siquiera la investidura de un presidente municipal, ni los elementos de seguridad que lo acompañaban, fueron suficientes para frenar la violencia brutal que hoy enluta a una comunidad entera y alarma a todo un país", advirtió la organización en un comunicado.

"¿Cuántos líderes más deben morir? ¿Cuántos ciudadanos más deben caer víctimas de un sistema donde reina la impunidad y donde el crimen organizado parece tener más poder que la ley?"

La Concanaco hizo un llamado a los Gobiernos federal y de Michoacán para que se esclarezca con rapidez este crimen y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

"Sin simulaciones ni discursos vacíos", advirtió.

También pidió reforzar las medidas de seguridad para representantes populares y para la ciudadanía, ya que la inseguridad está asfixiando el desarrollo económico, debilitando a las instituciones y sembrando miedo.

"Confiamos en que se realizarán acciones reales, justicia efectiva y un compromiso verdadero por parte del Estado mexicano".

El Alcalde Manzo murió tras ser atacado a balazos en pleno centro de la ciudad de Morelia, durante el evento de encendido de velas.

El agresor fue abatido por elementos de seguridad, mientras que dos personas más fueron detenidas.

 

 

OTRAS NOTAS