internacionales

Renuncia Francos como jefe de Gabinete de Milei

medio de versiones sobre cambios en la estructura del Gabinete, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitó una reunión con el presidente Javier Milei para definir su continuidad

El Gobierno nacional atraviesa horas de definiciones. En medio de versiones sobre cambios en la estructura del Gabinete, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, solicitó una reunión con el presidente Javier Milei para definir su continuidad y despejar las especulaciones que crecieron en las últimas jornadas.
 
El encuentro podría realizarse durante el fin de semana o antes del inicio de la próxima semana, según confirmaron fuentes oficiales. El pedido de Francos se produjo luego de los crecientes rumores que señalan una posible reconfiguración del gabinete y la incorporación de nuevos funcionarios en áreas estratégicas.
 
Los trascendidos más fuertes indican que Manuel Adorni, actual secretario de Comunicación y Medios, podría asumir como jefe de Gabinete, mientras que Santiago Caputo, asesor presidencial y figura de confianza del mandatario, estaría al frente de un Ministerio del Interior ampliado, con nuevas competencias dentro del organigrama estatal.
 
Los posibles cambios afectarían directamente a Francos y al actual ministro del Interior, Lisandro Catalán, quienes este jueves encabezaron la reunión de Milei con 18 gobernadores y dos vicegobernadores en la Casa Rosada.
 
En declaraciones recientes, Francos negó haber recibido señales de desplazamiento. “El Presidente nunca ha hecho un comentario sobre esto. Tenemos una relación de amistad y respeto mutuo desde hace muchos años”, afirmó en LN+. Incluso bromeó con su permanencia en el cargo: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo, estoy aquí, resucitando”.
 
Desde el entorno de Milei, en tanto, aseguran que el Presidente “no toma decisiones en función de la necesidad del periodismo” y que los cambios serán comunicados “cuando lo considere necesario”.
 
Mientras tanto, en el oficialismo reconocen que el clima interno se mantiene tenso. “No es solo por los rumores, sino por la falta de definiciones claras. Hace falta ordenar la dinámica interna del Gabinete”, señaló un funcionario de peso que no se identifica con ninguno de los dos principales sectores internos: el de Karina Milei y el de Santiago Caputo.
 
Las versiones sobre una reestructuración ministerial circulan desde antes de las elecciones y se fortalecieron en las últimas semanas. Algunos sectores del oficialismo esperan que Milei anuncie los cambios a comienzos de la próxima semana, en un intento por estabilizar el funcionamiento político del Gobierno y dejar atrás la incertidumbre que domina la Casa Rosada.
OTRAS NOTAS