Sin aclarar si un collar suyo supuestamente cuesta cientos de miles de pesos o podría ser más barato, la Alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que esa joya se la regaló "el pueblo".
La Edil fue cuestionada sobre un collar que recientemente usó en un evento público, el cual tiene las características de un vintage Alhambra, y que según el periodista Jorge García tiene un costo aproximado de 227 mil pesos.
Otras versiones de usuarios aseguran que la joya, en realidad, es una imitación; sin embargo, la Alcaldesa sólo defendió que el artefacto se lo dieron por el amor que le tienen los ciudadanos.
"Todo el tiempo me traen encima de mí, no les gusta otra persona más que Abelina", respondió a periodistas.
"Yo qué culpa tengo que haya un pueblo que me ame y me regale cosas, me lo regalaron (el collar) y qué voy a decir, ¿no te lo acepto?, yo agradezco su amor y cariño del pueblo".
Apenas la semana pasada, la misma López Rodríguez pidió a sus opositores que en lugar de reclamarle a ella presuntos actos de corrupción, el reclamo se dirija a ex ediles que "robaron" y no hicieron nada en beneficio del puerto turístico.
"Todo le reclaman a Abelina, ¿y por qué no le reclaman a los rateros que robaron y que no hicieron nada", dijo la Edil, quien encabezó un acto en Puerto Marqués.
La defensa de la funcionaria municipal, quien se encuentra en su segundo periodo consecutivo al frente de Acapulco, se da luego que en el Congreso local se pidió un tercer juicio político en su contra por parte de ciudadanos, al acusarla de uso indebido del ejercicio público, al presuntamente evadir el pago de 177 millones de pesos de laudos laborales desde 2022.
Un mes antes, en septiembre pasado, la Alcaldesa morenista también fue blanco de críticas luego de festejar su cumpleaños con funcionarios, líderes sindicales, empresarios y colonos en las oficinas del Ayuntamiento y en horario laboral.
Y en junio pasado, se reveló que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE) acusó a López de no comprobar el destino de 898 millones de pesos de recursos federales; la morenista sostiene que solo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene facultades de revisar esos fondos.