nacionales

Construyen Metro en NL, en drenaje pluvial

En septiembre del 2022, la Administración del Gobernador de MC, Samuel García, adjudicó la construcción de la Línea 4 a Mota Engil y CRRC

La Línea 4 del Metro se construyó invadiendo el drenaje pluvial de la Ciudad y, según especialistas, la obstrucción ya provocó inundaciones atípicas en importantes vialidades.
 
En recorridos por el ducto del drenaje, Grupo REFORMA constató que al menos siete pilotes de las columnas de la obra, ubicados a un costado de los carriles exprés de la Avenida Constitución, bloquean el paso de un ducto troncal de la red pluvial que desemboca en el Río Santa Catarina.
 
Acompañado de un especialista, un periodista de Grupo REFORMA recorrió y localizó los siete pilotes que afectan el ducto de 4 metros de diámetro localizado a más de seis metros de profundidad.
 
La obstrucción reduce la capacidad hidráulica de la infraestructura y sería la responsable de que lluvias registradas en agosto y septiembre pasados generaran inundaciones inéditas en la Avenida Gonzalitos y en otros puntos, señalaron especialistas.
 
En septiembre del 2022, la Administración del Gobernador de MC, Samuel García, adjudicó la construcción de la Línea 4 a Mota Engil y CRRC.
 
"Esto es un trabajo mal hecho", afirmó el especialista con más de 25 años de experiencia que acompañó el recorrido en los pluviales.
 
OTRAS NOTAS