internacionales

Inicia Apple a fabricar en Texas

El plan de Apple para ensamblar servidores en Estados Unidos se reveló por primera vez en febrero

Apple ha comenzado a enviar servidores avanzados para aplicaciones de inteligencia artificial desde una fábrica en Houston, Texas, reportó CNBC.
 
 Estos servidores son parte fundamental del compromiso de Apple de invertir 600 mil millones de dólares en Estados Unidos en fabricación avanzada, proveedores y otras iniciativas. Este hito podría complacer al presidente Donald Trump, quien ha instado a Apple y a otras empresas tecnológicas a aumentar la fabricación en Estados Unidos.
 
 El plan de Apple para ensamblar servidores en Estados Unidos se reveló por primera vez en febrero.
 
 El director de operaciones de Apple, Sabih Khan, declaró ayer que los servidores impulsarán los servicios Apple Intelligence y Private Cloud Compute de la compañía. Apple utiliza su propio silicio en sus servidores Apple Intelligence.
 
 "Nuestros equipos han realizado un trabajo increíble acelerando los trabajos para poner en marcha la nueva fábrica de Houston antes de lo previsto y planeamos seguir ampliando las instalaciones para aumentar la producción el próximo año", declaró Khan en un comunicado.
 
 La fábrica de Houston está en camino de crear miles de empleos, afirmó Apple. Los servidores de Apple se fabricaban anteriormente en el extranjero.
 
 En septiembre, Cook declaró en una entrevista con la CNBC que Apple está contribuyendo a la fabricación en Estados Unidos al hacer negocios con proveedores de semiconductores estadounidenses, y que su inversión y experiencia permiten que los chips se fabriquen y empaqueten íntegramente en el país.
OTRAS NOTAS