La Sonora Santanera visitó el recinto de San Lázaro a invitación de morenista Sergio Mayer, con motivo de su 70 aniversario , en un auditorio de la Cámara baja
Diputados de Morena abandonaron la sesión para sacar sus mejores pasos al ritmo de la Sonora Santanera, en un auditorio de la Cámara baja.
La agrupación visitó el recinto de San Lázaro a invitación de morenista Sergio Mayer, con motivo de su 70 aniversario, y los diputados interrumpieron la sesión para anunciar a la agrupación y permitir que sus integrantes subieran a saludar a la Mesa Directiva.
La presidenta, la panista Kenia López, anunció que la Sonora Santanera daría un concierto en el auditorio Aurora Jiménez.
"Me informa el diputado Sergio Mayer que se estará trasladando en este momento al auditorio Aurora Jiménez para hacer un pequeño concierto a propósito de este reconocimiento que se le está dando a la única e internacional Sonora Santanera por sus 70 años de trayectoria musical. Todas y todos bienvenidos, además de los ciudadanos que se encuentren presentes", dijo.
La Cámara de Diputados organizó un concierto por los 70 años de la Sonora Santanera donde convirtieron el recinto en un salón de Baile. Ahí andaban hasta adelante Gutierritos y #DatoProtegidoII
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) October 21, 2025
Por supuesto que ya metí la solicitud para saber cuanto nos costó este bailecito. pic.twitter.com/0SrimDrM1v
No obstante, el concierto sería sólo para los legisladores de la mayoría, quienes apenas alcanzaron a votar la minuta de la Ley Aduanera, antes de abandonar el pleno, en el que aún se discutían dos efemérides: una en materia de salud mental y otra sobre el Colegio Militar.
Al ritmo de clásicos como "El mudo", "Los luchadores", "Yolanda", "La boa" y "Perfume de gardenias", los legisladores sacaron sus mejores pasos.
En la pista improvisada en el espacio entre el escenario y las butacas del auditorio, bailaban morenistas como el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la diputada del PT, Diana Karina Barreras.
También Francisco Javier Borrego, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, hijo del senador Ignacio Mier, y Sergio Mayer.
Durante el concierto a los legisladores, el morenista César Agustín Hernández también se echó un palomazo con los timbales, mientras que Mayer acompañó al grupo con una coreografía.
Trabajadores de la Cámara de Diputados aprovecharon el momento para bailar con diputadas y diputados.
Al final, a nombre de Morena, Gutiérrez Luna entregó a la Sonora Santanera un reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural del país y por ser embajadores de la música popular mexicana.