 
					
						La farmacéutica Moderna anunció que su vacuna actualizada contra Covid-19 fue incluida en los Lineamientos Generales para la Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2025-2026 emitidos por la Secretaría de Salud.
Señaló que ya ha entregado 4.8 millones de dosis liberadas para su comercialización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que garantiza, aseguró, disponibilidad suficiente para el inicio de la campaña 2025-2026.
"La nueva formulación está dirigida a la variante LP.8.1 del SARS-CoV-2, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resulta especialmente relevante para México, donde esta cepa es actualmente la más prevalente, según la vigilancia epidemiológica nacional", indicó en un comunicado.
"La vacuna de Moderna contra Covid-19 ha demostrado una inmunogenicidad sólida, generando memoria celular que representa la verdadera defensa a largo plazo contra la enfermedad grave. A medida que surgen nuevas variantes, la flexibilidad de nuestra plataforma biotecnológica nos permite adaptar rápidamente nuestras vacunas, asegurando una protección continua para la población mexicana".
Explicó que la vacuna se aplica a partir de los seis meses de edad y está recomendada para personas con factores de riesgo o padecimientos crónicos, incluyendo enfermedades respiratorias y cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer o inmunosupresión.
Puede aplicarse, apuntó, de manera simultánea con las vacunas contra influenza y neumococo.
La vacuna de Moderna utiliza la tecnología de ARN mensajero.