Plano Informativo | 17/10/2025 | 13:50
Aguascalientes, AGS.- Autoridades de Aguascalientes y Zacatecas han logrado importantes avances en diversos casos de delitos en ambas entidades, gracias a la coordinación y colaboración interinstitucional. En los últimos días, se ha concretado la vinculación a proceso y detención de varios individuos relacionados con delitos graves.
En uno de los casos, Alain “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas, luego de agredir físicamente a una persona en la colonia AltaVista de Aguascalientes el 10 de octubre de 2025. El agresor, tras una discusión, golpeó a la víctima en el rostro, provocando que cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra un vehículo estacionado. La agresión fue captada por cámaras de seguridad y la víctima sufrió diversas lesiones. Tras la denuncia, se cumplimentó una orden de aprehensión y el Juez de Control resolvió vincular a Alain “N” a proceso, imponiéndole medidas cautelares como la firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima.
En otro caso, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en colaboración con autoridades de Zacatecas, logró la detención de María Fabiola “N”, quien estaba acusada de lesiones dolosas en agravio de un menor de edad. La detención ocurrió en el Fraccionamiento Valle de Aguascalientes, después de que los agentes de Zacatecas recibieran información sobre su ubicación y solicitaran apoyo para su localización. María Fabiola fue entregada a las autoridades de Zacatecas para su proceso judicial.
Por último, Hugo Alberto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por acoso sexual, fue detenido en Aguascalientes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Aguascalientes. La detención ocurrió en el Fraccionamiento Santa Elena cuando se verificó que el detenido tenía un mandamiento judicial vigente en el estado de Zacatecas. Tras su arresto, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Aguascalientes para realizar los trámites correspondientes y ser entregado a la autoridad que lo requiere.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, garantizando que los delitos sean sancionados y que los responsables enfrenten la justicia.