Britney Spears expresó su agotamiento y frustración ante las recientes afirmaciones de su ex esposo, Kevin Federline, en sus memorias "You Thought You Knew", cuyo lanzamiento está programado para el 21 de octubre.
A través de sus redes sociales, la cantante, de 43 años, destacó las dificultades que ha enfrentado para mantener contacto frecuente con sus hijos y subrayó la importancia de proteger su vida privada y la integridad de su familia.
"El constante abuso de mi exmarido es extremadamente doloroso y agotador. Siempre he suplicado y gritado para tener una vida con mis hijos. Las relaciones con adolescentes son complejas Lamentablemente, siempre han presenciado la falta de respeto de su propio padre hacia mí.
"Necesitan hacerse responsables de sí mismos. Un hijo solo me ha visto 45 minutos en los últimos 5 años y el otro solo me ha visitado 4 veces. Yo también me siento orgullosa. De ahora en adelante, les avisaré cuando esté disponible", escribió Spears.
La intérprete de "Baby One More Time" también cuestionó la veracidad de lo publicado en el libro y defendió su privacidad y capacidad como madre y mujer.
"Créeme, esas mentiras piadosas de ese libro van directo al diablo, y soy la única que sale realmente herida. Si de verdad me conoces, no prestarás atención a los tabloides sobre mi salud mental y mi consumo de alcohol.
"De hecho, soy una mujer bastante inteligente que ha estado intentando vivir una vida sagrada y privada durante los últimos cinco años. Hablo de esto porque ya he tenido suficiente y cualquier mujer de verdad haría lo mismo", finalizó.
En extractos de sus memorias publicados por The New York Times, Federline relata un preocupante incidente en el que sus hijos le habrían dicho que tenían miedo de regresar a la casa de su madre.
"A veces se despertaban por la noche y la encontraban parada en silencio en la puerta, observándolos dormir: '¿Ah, estás despierto?', con un cuchillo en la mano", escribió, agregando que luego Spears "se daba la vuelta y se marchaba sin dar explicaciones", escribió.
El bailarín también expresó su preocupación por la situación actual de la "Princesa del Pop", advirtiendo que teme que "algo malo va a pasar si las cosas no cambian" y que los niños podrían sufrir las consecuencias.
Además, señaló que el movimiento Free Britney, que ayudó a la cantante a liberarse de su tutela de 13 años, podría haber tenido efectos negativos en ella.
"Ahora, más que nunca, (nuestros hijos) necesitan su apoyo. He sido su apoyo durante años, pero ahora es más grande que yo. Es hora de dar la voz de alarma", afirmó.